Diomedes Díaz en la portada de unos álbum, con el propósito de ilustrar un regalo como 'caído del cielo'
Diomedes Díaz en la portada de unos álbum, con el propósito de ilustrar un regalo como 'caído del cielo'Archivo
¿Qué Pasa?

Proponen que cumpleaños de Diomedes Díaz sea festivo: lo llevarían hasta el Congreso

La idea ha generado toda clase de comentarios en redes sociales.

Compartir en:
Por:

No cabe duda de que uno de los personajes más importantes en la historia del vallenato, y de la música colombiana en general, es Diomedes Díaz. Con más de 500 canciones grabadas a lo largo de su carrera, el 'Cacique de La Junta' es uno de los más recordados exponentes de la canción del Caribe colombiano por su versatilidad y carisma dentro y fuera de la tarima. 

También puedes leer: Hijos de Diomedes Díaz lanzan fundación para sostener su legado

Con canciones como 'Sin medir distancia', 'Oye Bonita' y 'La Reina', los seguidores de su música le han rendido durante este viernes 26 de mayo un sentido homenaje a propósito de la celebración del que sería su cumpleaños número 66. 

Es tal la efervescencia por el aniversario de la fecha de nacimiento de Diomedes que Joaquín Guillén, quien era su representante, expuso una particular idea: que se le rinda un homenaje declarando la fecha como un día cívico, es decir, festivo para no laborar ni ir a estudiar. 

“Voy a promover una campaña recogiendo firmas con todo el ‘diomedismo’ para solicitarle al Congreso que el día 26 de mayo sea un día cívico nacional. Porque es que ya la gente lo hace cívico, porque en todas partes festejan, no solo aquí en Colombia, en todas partes se está festejando”, declaró Guillén en conversación con 'El Pilón', portal de Valledupar. 

Números de la suerte de Diomedes

‘El Cacique’, el reconocido cantante y compositor de música vallenata, Diomedes Díaz, dejó un legado imborrable en la industria musical y en el corazón de sus seguidores.

Además de su talento artístico, se le atribuyen ciertas creencias populares que lo relacionan con la suerte en el juego de la lotería.

Según algunos seguidores, la libreta militar del cantante podría contener números de la suerte para ganar el chance.

Diomedes Díaz, un ícono de la suerte

Durante su vida, era común escuchar historias de fanáticos que atribuían su buena fortuna en el juego de la lotería a la influencia del cantante.

La relación entre la libreta militar de Diomedes Díaz y los números de la suerte se basa en la creencia de que los objetos personales de una persona pueden tener energías o influencias positivas en diferentes aspectos de la vida, incluyendo los juegos de azar.

A pesar de que se desconoce la procedencia del documento, la imagen se ha viralizado en redes sociales en donde ya varios usuarios le apuestan a la cifra.

El supuesto documento contaría con el número 77006438, número que podría llegar a combinarse y generar ganadores.

¿Fundamento real o simple coincidencia?

Es importante destacar que las creencias relacionadas con la suerte en el juego de la lotería suelen ser subjetivas y carecen de fundamentos científicos sólidos.

En el caso de Diomedes Díaz, no hay evidencia concreta de que los números en su libreta militar tengan algún poder mágico para influir en los resultados de la lotería.

Es más probable que las supuestas coincidencias exitosas sean simplemente producto del azar y de la amplia cantidad de combinaciones numéricas disponibles en este tipo de juegos.