Imagen de contexto
Imagen de contextoArchivo
¿Qué Pasa?

A punta de bala asesinaron a la Shakira samaria: era mujer transgénero

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado 7 de octubre en el barrio María Eugenia.

Compartir en:
Por:

La noche del pasado sábado, 7 de octubre, la comunidad de Santa Marta fue testigo de un trágico acto de violencia que ha generado indignación en todo el país.

También puedes leer: Shakira y Piqué llegan a un acuerdo para vender sus mansiones en Barcelona

Shakira Villa Centeno, una mujer transgénero, activista en pro de los derechos de la comunidad LGTBQ+, fue asesinada a sangre fría por sicarios en las calles del barrio María Eugenia. 

De acuerdo con Caribe Afirmativo. los hechos ocurrieron en la carrera 13 con calle 38 cuando Shakira se encontraba caminando por la carrera.

Allí fue abordada por individuos que se desplazaban en una motocicleta, quienes desenfundaron su arma sobre la víctima en reiteradas ocasiones causándole la muerte en el lugar.

Este acto de sangre ocurre en el marco de un aumento de la violencia en el departamento del Magdalena, específicamente en la Región Norte y el Distrito de Santa Marta.

Informes detallan que en el primer trimestre del año este departamento reportó 243 asesinatos, de los cuales 87 ocurrieron en Santa Marta.

Con este asesinato, se reportaría el quinto caso de una persona LGBTIQ+ en el departamento y el segundo en Santa Marta.

"Esperamos que los hechos sean investigados con celeridad por parte de la Fiscalía General de la Nación para la individualización de los hechos con un enfoque diferencial en las orientaciones sexuales e identidades de género. Asimismo, se requieren acciones inmediatas por parte del gobierno departamental y distrital frente a la seguridad en el territorio", expresó Caribe Afirmativo en un comunicado.

Este lamentable incidente es un recordatorio doloroso de la violencia y la discriminación que enfrenta la comunidad trans en Colombia y en todo el mundo.

Te puede interesar