Lugar de los hechos
Lugar de los hechoscortesía
¿Qué Pasa?

¿Qué se sabe de la masacre en resguardo indígena que dejó cinco muertos?

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca denunció que en un hecho fue asesinado un profesor junto con su esposa y su hija de 15 años.

Compartir en:
Por:
  • Violencia en el norte del Cauca: Cinco personas asesinadas en dos veredas cercanas, incluyendo a un profesor, su esposa y su hija.
  • Las autoridades investigan la posible conexión entre los eventos violentos debido a que las víctimas comparten el mismo apellido.
  • Organizaciones como Indepaz destacan que esta masacre es la número 93 en la región, resaltando la presencia de grupos armados. 

Si tienes algo más de tiempo: 

En la madrugada del viernes 22 de diciembre, una situación de orden público generó alarma en el norte del Cauca, donde la Asociación de Cabildos Indígenas reportó el asesinato de cinco personas en dos veredas cercanas.

También puedes leer: Peatón murió tras siniestro en Transmilenio: terminó debajo de llanta

Aproximadamente a las 4 de la madrugada, hombres armados llegaron a la vereda Nuevo Carbonero, donde perpetraron un triple homicidio que cobró la vida de un profesor, identificado como Jhon Freiman Ramos Ocaña, su esposa Yisel Menza, y su hija de 15 años, Jelen Charit Ramos Menza, residentes en la zona.

Los responsables del triple asesinato huyeron, y simultáneamente, en la vereda contigua de Vilachí, fueron asesinados dos jóvenes comuneros, identificados como Davison Fernández Ramos y Jesus David Labio Ramos. La coincidencia de apellidos entre las víctimas lleva a las autoridades de la comunidad a investigar la posible relación entre ambos eventos violentos.

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, anunció su desplazamiento al lugar de los hechos para indagar sobre los motivos de estos crímenes y determinar si existe alguna conexión entre ambos casos. La violencia en la región ha sido una preocupación constante, y organizaciones como Indepaz han señalado la presencia de grupos armados, incluyendo el Frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc y bandas criminales locales.

Con este trágico suceso, la cifra de masacres en la zona asciende a 93, según Indepaz. La Asociación de Cabildos Indígenas resalta que estos cinco asesinatos se suman a dos dobles homicidios ocurridos recientemente en Corinto y Caloto, generando una creciente preocupación por la escalada de violencia en la región.

Aquí se habló de
Te puede interesar