Un doble homicidio ocurrió en el conjunto residencial Ciudadela Santa Sofía, en Sabanagrande, Atlántico.
Dos personas, un hombre y una mujer, fueron asesinadas por un grupo de sicarios que ingresaron al complejo habitacional.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Luis Padilla Mejía, conocido como Jorgito, y Lennier Dave Gómez Villa, alias Diana Morantes en redes sociales.
Nuevos detalles se han conocido a partir del asesinato de una pareja en horas de la noche de este Domingo de Resurrección en el municipio de Sabanagrande, donde un hombre y una mujer fueron asesinados a sangre fría, en hechos que son materia de investigación para las autoridades.
La incursión sicarial comenzó a desatarse a eso de las 9:20 de la noche del domingo. La pareja víctima del crimen, de acuerdo con los relatos de la gente, solo llevaba unos cuantos días residenciada en la zona, por lo que los habitantes del Conjunto Residencial Ciudadela Santa Sofía no salen del asombro ante lo ocurrido.
¿Cómo ocurrió el crimen?
Testigos presenciales de los hechos explicaron a AL DÍA que fueron cuatro los hombres a bordo de dos motos los que ingresaron al sector pasadas las 9 de la noche.
Casi de inmediato, los parrilleros descendieron, sacaron las armas de fuego y sin escatimar en el temor de su abrupta presencia, dispararon en contra de la humanidad de Jorge Luis Padilla Mejía, de 23 años y conocido con el alias de Jorgito dentro de la organización criminal Los Pepes.
Padilla Mejía, o alias Jorgito, tenía tres anotaciones judiciales, una de ellas por homicidio en el año 2021. Las otras dos correspondían a tráfico, fabricación o porte ilegal de arma de fuego, en el año 2022; y receptación, en el mismo año.
Al parecer, alias Jorgito recibía órdenes de Aldair Gómez, alias el Gomelo, quien se encuentra recluido en el centro Penitenciario la Tramacúa de la ciudad de Valledupar.
El baño
Una vez neutralizado alias Jorgito, los asesinos ingresaron a la vivienda en cuyas afueras se había desatado el primer asesinato.
El objetivo era claro: también iban por su pareja sentimental. Ella no se encontraba ni en la sala ni en la cocina, sino en el baño, pues la pareja estaría preparándose para ir a dormir cuando los asesinos llegaron.
Completamente desnuda, la mujer recibió varios disparos en diferentes zonas del cuerpo. Al recibir los disparos, perdió la vida de forma inmediata.
Identificada como Lennier Dave Gómez Villa, la mujer tenía 34 años y tenía dos anotaciones, una por porte ilegal de arma de fuego en 2010 y otra por extorsión, en 2009.
Fuentes judiciales informaron a AL DÍA de la supuesta participación de ambos occisos en la organización criminal Los Rastrojos Costeños.