Imágenes de una revisión a la celda de Ober Ricardo Martínez, alias Negro Ober
Imágenes de una revisión a la celda de Ober Ricardo Martínez, alias Negro OberArchivo
¿Qué Pasa?

'Raqueta' diaria a las celdas de Negro Ober, Castor y muchos más

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario dispuso esta medida para contener hechos criminales en Barranquilla y su área metropolitana. Funcionarios deben enviar fotos diarias a Dirección para confirmar procedimiento.

Compartir en:
Por:

Una inspección diaria a las celdas de los jefes de grupos criminales del Atlántico ordenó recientemente la dirección del Inpec, en cabeza del coronel Daniel Gutiérrez, con el fin de contener hechos criminales en Barranquilla y su área metropolitana, asociados con homicidios, extorsiones y venta de estupefaciente.

También puedes leer: Van presos los sujetos que se adjudicaron la masacre de Villa Campestre

 

AL DÍA conoció que el instituto caracterizó a unos 20 o 30 actores del crimen local, entre estos Digno José Palomino, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor; Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, Juan Manuel Borré Barreto, Tommy Joel Serpa Brito, alias Tommy Masacre; Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachetes, y Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias JJ, con el fin de allanarles diariamente sus celdas.

En algunas inspecciones, según la autoridad, se han encontrado elementos de uso prohibido en los penales y estos han sido notificados a la dirección a través de imágenes y actas por escrito.

Cabe señalar que Ortiz Blanco y Jairo Sanz Zambrano, presos en centros carcelarios del interior del país, fueron señalados recientemente como los determinadores de extorsiones en Barranquilla al sector comercio y a las estaciones de gasolina.

Y, según la investigación de Gaula Policía y Fiscalía, estos ordenaban a una célula liderada por alias ‘Al Qaeda’ para cometer ataques y presionar a las víctimas al pago.

Al Qaeda y otros cuatro miembros de ‘los Costeños’, de acuerdo con la autoridad, serían los responsables de una oleada de extorsión y atentados al comercio en Barranquilla, en especial los comerciantes del Suroriente y Centro, propietarios de estaciones de servicio (gasolineras), tenderos, mayoristas de frutas, transportadores, establecimientos de comercio de licor, entre otros.

Aquí se habló de
Te puede interesar