Las aglomeraciones en el parque Tayrona se reportan desde tempranas horas de este jueves
Las aglomeraciones en el parque Tayrona se reportan desde tempranas horas de este juevesCortesía
¿Qué Pasa?

Reabrieron el parque Tayrona y ya reportan congestión y largas filas

En vehículos y a pie, decenas de turistas esperan a las afueras del espacio natural para ingresar.

Compartir en:
Por:

Luego de 15 días de cierre para la preservación de sus espacios, las puertas del Parque Nacional Tayrona se abrieron este jueves luego de una campaña desempeñada por Repira Tayrona, una organización pensada para preservar el turismo responsable en la zona. v

Ver más: 

sin embargo, la jornada de este jueves se ha caracterizado por las largas filas de carros y de personas que, llegando a pie, se aglomeraron en su esperanza por ingresar al espacio protegido por las autoridades por ser una de las reservas naturales más importantes del país. 

Ver más: Se formó balacera en intento de atraco a la entrada de supermercado en Nueva Granada

La aglomeración en la reapertura comenzó a ser reportada desde tempranas horas de este jueves por turistas y personas afectadas por el trancón derivado de los interesados en ingresar a la reserva, quienes exhibieron las largas colas a través de videos publicados en redes sociales. 

¿Cuánto vale visitar el parque Tayrona?

El Parque tayrona es uno de los mejores escenarios turísticos del Caribe colombiano. Miles de turistas llegan en todo momento del año para bañarse en sus playas o recorrer la naturaleza a través de recorridos guiados que permiten adquirir más consciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente. 

La entrada por persona tiene un valor de 18,000 pesos para personas entre 8 y 25 años. Personas colombianas mayores de 26 años deben pagar $30,500, mientras que a los extranjeros no residentes en el país se les cobra $68,000.