Ayer se presentó el último caso de hurto en una sucursal de Davivienda.
Ayer se presentó el último caso de hurto en una sucursal de Davivienda. Cortesía
¿Qué Pasa?

Se la tienen montada a los bancos en Barranquilla: ya van 18 atracos en el año

El número de hurtos a esta altura del año ya superó a los presentados en todo el 2021.

Compartir en:
Por:

Al menos 18 casos de hurto a entidades bancarias se han presentado en la capital del Atlántico en lo que va corrido del 2022, de acuerdo con registros de las autoridades policiales, siendo el último el cometido en la mañana de este martes en la sede de Davivienda de la carrera 43 con calle 76, en el norte de Barranquilla, bajo la modalidad de 'taquillazo'.

Leer más: Suplantó a detective de la Sijín para robar bomba de gasolina en El Prado

Según testigos del hecho, el caso antes mencionado sucedió a eso de las 9:10 a. m. cuando llegaron dos motocicletas y un carro a la entidad financiera. De los vehículos se bajaron delincuentes y accedieron a la sucursal portando armas de fuego.

Dentro de la entidad bancaria los hombres “amenazaron al cajero, a varios usuarios y robaron dinero en efectivo de las cajas”. Tras lograr el hurto, los sujetos se dieron a la huida con rumbo desconocido. Es de anotar que en la vía por la cual llegaron y se fueron los asaltantes no está permitida la circulación de motocicletas con parrillero hombre.

Incluso, en mayo de este año esa misma sede bancaria había sido asaltada. En ese momento, criminales en moto llegaron hasta el lugar y se llevaron el dinero de los cajeros antes de que se realizara el cierre de mediodía. Esta ha sido la misma modalidad usada por criminales, según datos suministrados por testigos de los hechos a las autoridades.

También te puede interesar: Ladrones de carro fueron perseguidos a toda velocidad por una mujer en moto en el norte de Barranquilla

Precisamente cifras de la Policía Nacional reflejan un incremento en hurtos a entidades bancarias este 2022 en Barranquilla, con respecto a los registros de 2021. En datos publicados por la institución armada se detalla que de enero a julio de 2022 se registraron 15 casos de hurtos a entidades bancarias, cuatro más que de enero a diciembre de 2021, en donde se contaron un total de 11 hechos punibles.

Los otros tres hechos criminales que sumarían el total de los hurtos a entidades financieras de la ciudad de este 2022 se han registrado en este mes de agosto, incluyendo el ocurrido ayer.