El ataque que dejó herido a un soldado que estaba de guardia durante la noche del martes en el batallón de la Segunda Brigada del Ejército , ubicado en el barrio Paraíso , norte de Barranquilla , habría sido para robar su arma de dotación.
Lea también: "Me pidieron 20 millones para no matarme"
Por ahora las autoridades están tras la pista de tres sujetos que irrumpieron en el lugar. Serían dos hombres y una mujer.
Así lo informó la institución armada en un comunicado oficial: “Un soldado del Batallón de Policía Militar N.º 2, que se encontraba prestando su turno de centinela en un puesto de seguridad del Cantón Militar Paraíso, fue interceptado por dos sujetos, quienes, en un intento por robarle su arma de dotación , y lo atacaron con arma cortopunzante".
Según se conoció, el uniformado resultó lesionado en la pierna izquierda, siendo de forma inmediata auxiliado por sus compañeros y trasladado a la Clínica de la Costa , donde se encuentra fuera de peligro.
También te puede interesar: Le habrían 'tumbado' 9 mil millones al sistema de salud con fraude en licencias de maternidad
La Segunda Brigada mencionó que la investigación determinará si los disparos que se presentaron en el hecho fueron realizados por los presuntos delincuentes o si fue una reacción del soldado en su defensa.
"Este comando estará presto a atender con celeridad cualquier requerimiento de las autoridades judiciales y administrativas competentes, para coadyuvar en el avance de las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que ocurrió el ataque". A su vez, el Ejército rechazó este tipo de actos.
Cabe resaltar que los principales sospechosos son dos hombres y una mujer, quienes desde la noche de este martes comenzaron a ser buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional.
No te vayas sin leer: “La labor de las chicas webcam no es Sodoma y Gomorra”