Joan Escudero
Joan EscuderoCortesía
¿Qué Pasa?

Soldado malambero fue asesinado por un compañero dentro de un batallón

Se trataría de Joan Escudero, un joven apasionado por su servicio al país y por el constante aprendizaje en el Ejército.

Compartir en:
Por:

Joan Sebastián Escudero tenía tan solo 21 años de edad y prestaba servicio militar en Bogotá, lejos de su familia, de sus seres queridos y de su tierra natal: Malambo, Atlántico. En horas de la tarde del jueves 25 de mayo murió tras ser asesinado por uno de sus compañeros en el Cantón Occidental de Puente Aranda, en el suroccidente de la capital del país. 

Lea también: Se ‘soyó’ y abrió la puerta del avión en pleno vuelo

Su madre expresó profundo dolor por la lamentable noticia. "Mi flaco, mi campeón Dios, por qué tanta envidia padre... Esa alegría, esa sonrisa mi vida", escribió en sus redes sociales. 

Joan Sebastián Escudero

Los sueños del joven Escudero se esfumaron cuando fue abordado por otro compañero que estaba prestando servicio como centinela, quien accionó su arma de dotación.

Se conoció que tras los hechos, el comandante del batallón llegó al sitio y encontró la macabra escena. Al parecer, el soldado agresor habría intentado atentar contra su vida, por lo cual fue trasladado al Hospital Militar para recibir atención médica.

Lea: ‘La tiendecita’ que Diomedes Díaz le regaló a su hermano Elver

"Las autoridades competentes adelantan los actos urgentes y continuarán con el proceso de investigación a fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos", señaló el Ejército en un comunicado.

Así mismo, a través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décima Tercera Brigada, se ordenó un acompañamiento permanente a los familiares de ambos soldados. 

"Este Comando lamenta profundamente el desafortunado suceso y envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado Escudero, elevando plegarias por su eterno descanso", concluyó la institución. 

En sus redes sociales se veía a Joan Escudero como un joven apasionado por su servicio al país y por el constante aprendizaje en el Ejército. Al parecer, se encontraba hace un poco más de dos años en Bogotá. 
 

Te puede interesar