Víctimas
VíctimasCortesía
De Tu Barrio

Crimen de Los Ángeles sería ajuste de cuentas: Policía

Según las autoridades las dos personas hacían parte de la estructura delincuencial de Los Rastrojos Costeños.

Compartir en:
Por:

Nuevos detalles se conocieron alrededor del atentado criminal que se perpetró a las 2:30 de la tarde del pasado miércoles en el barrio Los Ángeles III, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, hecho que dejó a un hombre muerto y a una mujer herida. 

Lea también: De tres impactos de bala mataron a José Peña: era vendedor ambulante

La Policía Metropolitana reveló que la víctima fatal se identificaba como Brayan José Janaba Álvarez, de 22 años y conocido con el alias de ‘Paíto’, y que con este resultó herida Sugeidy Geraldin Rivera Chirino, de 30 años. 

Ambos permanecían en un domicilio del sector de Villa Tablita, en el barrio antes mencionado, cuando llegó un individuo y entró a la fuerza al lugar para impactarlos a ambos mientras permanecían en un dormitorio, aparentemente, descansando luego de haber almorzado. 

‘Paíto’ recibió tres impactos de bala en el cuerpo, mientras que Rivera Chirino fue quien terminó alcanzada con la mayor cantidad de tiros: 11 en total, pero estos no llegaron a afectar órganos vitales. 

“Según información suministrada por la mujer lesionada, esta se encontraba en compañía del hoy occiso en su lugar de residencia cuando una persona de sexo masculino ingresa de forma violenta a su casa pateando la puerta, logrando acceder con un arma de fuego en sus manos y empieza a disparar de forma indiscriminada”, precisó un informe de la institución armada.

Producto del ataque, el joven muere en el lugar de los hechos y la mujer es llevada al servicio de urgencias del Paso El Pueblito.  Posteriormente es remitida al Hospital General de Barranquilla y allí, según la descripción médica, está fuera de peligro.  

Otras noticias: La ciencia responde: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Móviles

La autoridad también detalló que tanto el occiso como la mujer lesionada pertenecían a la organización criminal los ‘Rastrojos-Costeños’ y que unos de los posibles móviles del ataque estaba relacionado a una posible retaliación o ajuste de cuentas por la participación de ambos en un hecho de sangre ocurrido meses atrás.

“El occiso presentaba dos anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego y homicidio. Además esta persona tenía orden de captura vigente por concierto para delinquir. Los último que se tenía era que se había fugado de la Estación de Policía de Baranoa”, indicó un investigador de la Policía.

Entretanto, se conoció que Sugeidy Rivera registra una anotación en el Sistema Spoa por el delito de concierto para delinquir como vinculada al Clan del Golfo. No obstante había sido capturada en febrero de este año tras la desarticulación de la banda criminal Los Temerarios, dedicada a la venta de estupefaciente y la cual rendía cuentas a los Rastrojos-Costeños.