El operativo contra la extorsión en la Penitenciaría El Bosque. 
El operativo contra la extorsión en la Penitenciaría El Bosque. Cortesía
¿Qué Pasa?

Tenían un Call Center en El Bosque: hallan 23 celulares en requisas

La operación se llevó a cabo este miércoles en conjunto con el Inpec, en acciones contra la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana. Varias libretas fueron también decomisadas.

Compartir en:
Por:

En la noche de este miércoles 25 de enero, miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Inpec realizaron un operativo contra la extorsión en la Penitenciaría El Bosque. 

Ver más: Colombiano ha sido capturado 3 veces por tener un tocayo narco

 

 

Durante la acción, las unidades intervinieron en el pabellón B, registrando 156 celdas en seis pasillos, donde, según lo informado, obtuvieron información importante para la lucha contra este delito de alto impacto. 

“Se hallaron 23 celulares, seis tarjetas sim, 40 cargadores, ocho manos libres, dos baterías portátiles, tres armas cortopunzantes, cuatro cuadernos, dos relojes inteligentes y tres grameras”, precisó la Policía a través de un comunicado. 

En la misma línea la institución armada detalló que con el material probatorio recopilado para la imputación de nuevos cargos a algunos presuntos delincuentes.

Por otro lado, la autoridad informó que en el mismo marco de la lucha frontal contra la extorsión, en una operación conjunta con la Segunda Brigada del Ejército se realizó una campaña de prevención de este delito en barrios del suroccidente de Barranquilla

El Valle, San Felipe, Silencio, Olaya, Carlos Meisel, entre otros, fueron visitados por unidades del Gaula de la Policía, el Gaula Élite del Ejército y el Gaula Militar Caribe, adscrito a la Segunda Brigada, las cuales entregaron recomendaciones a la ciudadanía en general, principalmente a comerciantes para prevenir el delito de extorsión. 

"Se les socializó las líneas disponibles 165 del Gaula de la Policía y 147 del Gaula de Ejército. Además, algunas personas entregaron información fundamental para el desarrollo de investigaciones y el fortalecimiento de la relación entre las autoridades y la ciudadanía", reportó la institución.