El hombre víctima de los hechos fue identificado como Thayner Damián Soleno Jimeno
El hombre víctima de los hechos fue identificado como Thayner Damián Soleno JimenoCortesía
¿Qué Pasa?

A Thayner lo mataron a punta de bala en Barrio Abajo

El hecho tuvo lugar en una intersección cercana al estadio de béisbol. Es el segundo crimen en el popular barrio de la ciudad durante esta semana.

Compartir en:
Por:
  • En la noche del martes, un ataque sicarial en Barranquilla cobró la vida de Thayner Damián Soleno Jimeno, de 36 años, en el barrio Abajo.

  • El informe policial indica que dos hombres a bordo de una motocicleta perpetraron el atentado a las 11:15 p.m. mientras Soleno cruzaba la calle.

  • Este incidente es el segundo atentado en menos de una semana en el barrio Abajo, generando preocupación en la comunidad y llamando la atención de las autoridades sobre la seguridad en la zona. 

Si tienes algo más de tiempo: 

Once anotaciones judiciales en un variado prontuario criminal hacían de Thayner Damián Soleno Jimeno, de 36 años, un hombre al que varias personas preferían tener a distancia. Más de un conocido del sujeto llegó a asegurar que, desde hacía varios años atrás, solía cargar armas de toda índole incluso para labores cotidianas como sentarse en el parque o ir a comprar comida a la tienda.

También puedes leer: Asesinaron a un hombre por la iglesia de San Roque: esto se sabe

Pues bien, durante la mañana de este miércoles, diferentes pobladores del Barrio Abajo despertaron con la noticia en sus puertas de la muerte del sujeto, quien fue asesinado a eso de las 11:15 de la noche mientras cruzaba la intersección de la calle 48 con carrera 55, en las proximidades del Estadio de béisbol.

De acuerdo con el informe oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dos individuos a bordo de una motocicleta perpetraron el atentado, disparando contra la víctima antes de internarse en el barrio.

Los residentes, alertados por los sonidos de los disparos, salieron de sus viviendas para encontrar el cuerpo de Soleno yacer en la vía.

Las 11 anotaciones criminales

La Policía informó que Thayner Soleno tenía un historial delictivo, con 11 anotaciones judiciales por porte ilegal de arma de fuego y antecedentes de prisión en varias ocasiones.

Esta revelación arroja luz sobre el posible contexto detrás del ataque, aunque las autoridades aún no han proporcionado información detallada sobre los motivos del crimen.

Es relevante destacar que este incidente constituye el segundo atentado criminal en el barrio Abajo en menos de una semana.

El viernes 24 de noviembre, Jorge Luis Andrade Tapia, de 62 años, fue asesinado en circunstancias similares, dejando a dos personas más heridas.

La proximidad temporal de ambos eventos ha generado preocupación entre los residentes y ha elevado la atención de las autoridades sobre la seguridad en la zona.

Si tienes algo más de tiempo: 

Te puede interesar