Uniformados de la Policía Metropolitana inspeccionan el interior de un establecimiento.
Uniformados de la Policía Metropolitana inspeccionan el interior de un establecimiento.Cortesía
¿Qué Pasa?

Tres riñas y un ataque sicarial dejan cuatro muertos tras Velitas

Los asesinatos se registraron en tres de las cinco localidades de la ciudad. Policía sigue con vigilancia en toda la jurisdicción.

Compartir en:
Por:
  • Jornada violenta en Barranquilla: dos riñas con cuchillos y una con arma de fuego dejan tres víctimas mortales, sumándose a un atentado en otro barrio.

  • La celebración de la Noche de Velitas se ve empañada por la tragedia, con jóvenes entre las víctimas.

  • La Policía Metropolitana investiga los hechos para esclarecer las circunstancias y llevar a los responsables ante la justicia. 

Si tienes algo más de tiempo: 

La celebración de la Noche de Velitas en Barranquilla se vio empañada por una jornada violenta que dejó un saldo trágico de tres víctimas mortales.

También puedes leer: A Cristóbal lo levantaron a plomo tras tocarle la puerta de la casa

Dos riñas con el uso de cuchillos y otra más con arma de fuego marcaron el desafortunado acontecimiento que tuvo lugar entre la madrugada y la mañana del viernes 8 de diciembre, afectando a los barrios Siete de Abril, El Bosque, y La Luz. Además, un atentado en el barrio Los Ángeles III cobró otra vida.

El primer incidente, reportado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, ocurrió en el barrio El Bosque. Alrededor de las 3:00 de la madrugada, un grupo de individuos protagonizó una violenta confrontación en el local de bebidas El Cafetal. Armados con cuchillos, los involucrados resultaron heridos, siendo Manuel Alejandro Zúñiga Blanco (19 años), David Moisés Rubio Arias (16), y Stiven Acuña De La Hoz (20) trasladados a un centro médico cercano. Trágicamente, Zúñiga Blanco perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

En el barrio Siete de Abril, otra riña con cuchillos dejó como saldo una víctima fatal. La identidad de la persona fallecida y detalles adicionales sobre el incidente están siendo investigados por las autoridades. Simultáneamente, en el barrio La Luz, un enfrentamiento con arma de fuego resultó en otra tragedia, sumando un tercer deceso a esta serie de hechos violentos.

En el barrio Los Ángeles III, un atentado armado cobró la vida de otra persona, elevando el número total de fallecidos en esta jornada a cuatro. La Policía está desplegando esfuerzos para esclarecer las circunstancias de estos sucesos y llevar a los responsables ante la justicia.

Caso en Siete de Abril

Luis Eduardo Royero Torres, de 36 años de edad, se encontraba compartiendo con varios familiares a las 3:45 de la madrugada de este viernes 8 de diciembre, en el barrio Siete de Abril.

Pero el jolgorio se convirtió en tragedia, cuando se inició una discusión entre los presentes.

De un momento a otro, según la información obtenida por la Policía, el cuñado de Royero Torres sacó un arma blanca y lo agredió, ocasionando su muerte.

Tras lo ocurrido, en una rápida reacción policías lograron la detención del supuesto agresor, identificado como Samir Antonio Berdugo Osorio, de 29 años, quien, de acuerdo con la institución armada, registra dos anotaciones judiciales: una por hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Caso La Luz

Vecinos de la carrera 23A con la calle 5, en el barrio La Luz, alertaron ayer a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver de un hombre que permanecía en un sector enmontado, contiguo al Caño de la Auyama, y con signos de violencia.

Luego de la presencia de la autoridad se pudo establecer que se trataba de un ciudadano de  nacionalidad venezolana, identificado como Jhon Bandry Quintero Atunes, de 27 años. Según la Policía, este sujeto recibió dos impactos de bala, al parecer, luego de sostener una riña con otra persona residente en el mismo sector. Su cuerpo fue traslado a la Medicina Legal.

Y en el barrio Los Ángeles III fue asesinado en la terraza de un domicilio Cristóbal Manuel Caraballo Ortiz, un hombre de 36 años. Por este caso, la autoridad detuvo a Mauro Warney Varela Montoya, de 42 años, y oriundo de Medellín, a quien le hallaron un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos percutidos.

Te puede interesar