Una máquina del Cuerpo de Bomberos atendiendo la emergencia en Las Malvinas.
Una máquina del Cuerpo de Bomberos atendiendo la emergencia en Las Malvinas.Cortesía
¿Qué Pasa?

Un muerto y una mujer herida deja incendio en el barrio Las Malvinas

La conflagración se habría presentado a causa de un cortocircuito en la madrugada de este lunes.

Compartir en:
Por:
  • En la madrugada del lunes 4 de marzo, un incendio en el barrio Las Malvinas dejó una víctima fatal y una mujer gravemente herida por quemaduras.

  • Yusef Albeiro Lambraño Ardila, de 37 años, perdió la vida en el lugar de los hechos debido al incendio.

  • Flor Salcedo, de 41 años, sufrió quemaduras graves y fue trasladada a la clínica de San Ignacio, donde se recupera.

Si tienes algo más de tiempo: 

En la madrugada de este lunes 4 de marzo, un trágico incendio en el barrio Las Malvinas, al suroccidente de Barranquilla, cobró la vida de un hombre identificado como Yusef Albeiro Lambraño Ardila, de 37 años. Además, dejó a una mujer gravemente herida, Flor Salcedo, de 41 años, quien sufrió quemaduras a causa de las llamas.

También puedes leer: Camión choca contra carro particular en el norte de B/quilla: ¿Qué pasó?

El suceso, reportado por la Policía Metropolitana, tuvo lugar específicamente en la carrera 7G con calle 93, donde una vivienda fue consumida por el fuego debido a un cortocircuito según los primeros informes de las autoridades.

"La conflagración se propició debido a un cortocircuito presentado en una vivienda ubicada en la dirección referenciada", afirmaron fuentes policiales.

Testigos del incidente relataron que las víctimas se encontraban compartiendo en la parte trasera del domicilio justo antes de que el fuego se propagara. Sin embargo, solo Flor Salcedo logró salir con vida de la situación. La mujer, según informes policiales, no portaba documentos de identificación al momento del suceso.

"La única sobreviviente del incendio fue trasladada hacia la clínica de San Ignacio para recibir atención médica", indicaron autoridades presentes en el lugar.

En cuanto a Yusef Albeiro Lambraño Ardila, lamentablemente perdió la vida en el lugar de los hechos. Su cuerpo, encontrado entre las ruinas de la vivienda incendiada, presentaba múltiples quemaduras en diversas partes.

Las autoridades, al enterarse del trágico suceso, se desplazaron de inmediato hacia la zona para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar las causas exactas del incendio.

"Estamos trabajando para esclarecer los detalles y determinar las circunstancias que llevaron a este lamentable incidente", afirmó un representante de las autoridades locales.

La comunidad del barrio Las Malvinas, consternada por lo ocurrido, se ha unido en solidaridad con la familia de las víctimas. Mientras tanto, Flor Salcedo continúa su recuperación en la clínica, siendo atendida por las lesiones sufridas en el incendio. 

Te puede interesar