Universidad del Atlántico.
Universidad del Atlántico. Archivo.
¿Qué Pasa?

Universidad del Atlántico rechaza amenaza de explosivos en sus tres sedes

La información fue divulgada a través de mensajes intimidantes en grupos de estudio. La institución denunció el hecho ante presidencia.

Compartir en:
Por:

La educación del Atlántico se despertó en pie de lucha ante las amenazas. La Uniatlántico, una de las pocas universidades públicas de Barranquilla, rechazó la serie de intimidaciones y amenazas contra la institución superior luego de conocer mensajes que circularon a través de redes sociales en los que aseguran que instalarán artefactos explosivos en sus tres sedes.

Leer más: Piden declarar crímenes de lesa humanidad casos de profesores de Uniatlántico asesinados

"Rechazamos contundentemente los actos de amenaza, instigación, terrorismo y pánico que hoy 10 de abril de 2023 han circulado en distintos medios y redes sociales, donde se asevera que se instalará un artefacto explosivo en las sedes Centro, Norte y Sede 46 de esta Alma Máter", señaló la institución en una comunicación oficial este martes.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades académicas y administrativas del alma máter, se desconoce por el momento de dónde provienen tales amenazas, por lo que solicitaron medidas de seguridad y protección para todos los miembros de la comunidad educativa.

Lo anterior con el objetivo de que se pueda desarrollar un ambiente académico-administrativo seguro, libre de violencia y miedo con las personas que integran la colectividad académica.

"En nuestra condición de víctimas del Conflicto Interno Armado, alzamos la voz por nuestra defensa y protección, para que no se vuelvan a repetir actos de violencia contra nosotros; y para evitar que impere el terror, el pánico y hechos violentos al interior de nuestra universidad", se lee en la misiva dirigida al Gobierno nacional y departamental.

Te puede interesar