El capturado por las autoridades eligió cubrir su rostro para la foto del registro
El capturado por las autoridades eligió cubrir su rostro para la foto del registroCortesía
¿Qué Pasa?

Va preso el 'Rey del Tusi', reconocido traficante de drogas

Wilmar Alexander Palacio, conocido también como alias Peluca, sería segundo cabecilla de la empresa criminal ‘Los Chatas’, la cual delinque en el departamento de Antioquia.

Compartir en:
Por:

Producto de la contundencia del material probatorio aportado por un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Wilmar Alexander Palacio Aguirre, alias Peluca, señalado de ser ‘el Rey del Tusi’.

También te puede interesar: Adulto mayor se dio 'muñeca' con ladrón para evitar robo de su carro

La investigación, adelantada de manera coordinada con la DIJÍN de la Policía Nacional, evidenció que el procesado sería el encargado de la fabricación, producción y comercialización del 2CB o cocaína rosada en Bello (Antioquia).

Labores de policía judicial indican que Palacio Aguirre desde 2022 era señalado como el segundo cabecilla de la empresa criminal ‘Los Chatas’, y que haría parte de esa organización desde hacía más de 20 años.

Información en poder del ente investigador señaló a este hombre como el presunto responsable de reclutar personas para incrementar el comercio del estupefaciente en sectores como Barrio Nuevo, La Cabañita, La Cabaña, La Madera, La Florida, Gran Avenida y San José Obrero, de la Comuna 2, ubicada de Bello (Antioquia).

Indagaciones preliminares evidenciaron que las rentas ilícitas por la venta del 2CB le dejarían a ‘Los Chatas’ cerca de 2000 millones de pesos mensuales. Parte de ese dinero habría sido invertido en la instalación de laboratorios improvisados en apartamentos y casas de personas de confianza del investigado.

La Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, extorsión, tráfico de armas de fuego, y desplazamiento forzado. Cargo que no fue aceptado

Te puede interesar