En video quedó registrado el operativo.
En video quedó registrado el operativo. Captura de pantalla.
¿Qué Pasa?

Vuelve y juega: un policía fue herido mientras apagaba un picó en Soledad

Recientemente, durante dos operativos, tres agentes de la Policía han sido lesionados.

Compartir en:
Por:

En dos hechos de intolerancia, en medio de procedimientos para restablecer el orden público, tres miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla resultaron heridos y con golpes en las últimas horas. El último caso sucedió en la madrugada del pasado lunes 10 de abril en el barrio Villa Estefany en el municipio de Soledad. 

Leer más: Sujetos en bicicleta mataron de tres balazos a un hombre en Simón Bolívar

De acuerdo con un reporte de la institución armada, agentes que fueron atender un llamado de vecinos para que le bajaran el volumen a un picó dentro de un domicilio, ubicado en la calle 50 con carrera 14C del barrio en mención, fueron agredidos verbal y físicamente por las personas que se encontraban en el lugar, quienes se negaban a apagar la música de un equipo de sonido. 

En ese mismo procedimiento resultó lesionado Juan Carlos Simanca Vergara, de 43 años, quien fue trasladado a la Clínica Agrupasalud y posteriormente  remitido a la Clínica Los Almendros de este municipio. Esta persona, según la autoridad, se encuentra en calidad de capturado. 

Antes de este episodio, que fue grabado por agentes y por vecinos del lugar, una subteniente y un patrullero habían resultado lesionados durante un procedimiento desarrollado en el barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla, en la madrugada de este  domingo 9 de abril.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, siendo aproximadamente las 12:40 a. m., uniformados llegaron hasta la calle 63 con carrera 9K, en el mencionado barrio, para realizar la “intervención y el desmonte” de un equipo de sonido tipo picó que estaba “perturbando la tranquilidad” del sector.

Al salir los policías del lugar, un grupo de personas que se encontraba en plena vía pública comenzó a lanzarles objetos contundentes y propinaron varios disparos, resultando herida con impactos de arma de fuego la subteniente Doris Marcela Meza Ávila, de 25 años, adscrita a la Estación de Policía El Bosque y al CAI de Villas de San Pablo.

La subteniente presentó una herida en el brazo derecho, por lo que fue trasladada al Paso El Bosque y luego remitida a la Clínica de la Costa.

Luego, hacia la 1:30 de la madrugada, cuando varios uniformados trataban de ubicar a los responsables del ataque contra la subteniente, varias personas volvieron a arremeter contra los agentes lanzándoles piedras y botellas. Esta segunda agresión contra los policías dejó lesionado al patrullero Giovany Rafael Salcedo Orozco, de 27 años, adscrito al Goes de la Metropolitana de Barranquilla.

Salcedo presentó fractura de su dentadura, por lo que fue llevado a la Clínica Regional del Caribe.

Video de la confrontación:

 

“Nos pidieron que apagáramos el picó y eso hicimos”

Después del incidente ocurrido en la calle 63 con carrera 9K, en el barrio El Bosque donde dos policías resultaron heridos, al parecer, por apagar un picó, este medio volvió al lugar de los hechos para conocer la versión de testigos.

Las primeras narraciones de los hechos indicaron que en la casa de una mujer llamada Elsi Arango Gutiérrez, apodada ‘la Mona’, había un picó amenizando una fiesta de barrio y fue allí cuando llegaron los uniformados de la Policía Metropolitana solicitando a la mujer que apagaran la música porque ya era muy tarde. 

En conversación con AL DÍA, la mujer declaró que la música estaba “amenizando una fiesta entre familia y vecinos del barrio. En mi casa no pasó nada, los del cuadrante llegaron y me pidieron que apagáramos el picó,  eso hicimos nosotros inmediatamente y hasta lo guardamos dentro de la casa”.

Así mismo aseguró que la pelea no fue con nadie de su hogar, según la mujer, llegaron uniformados del Goes amenazando a las personas para que se entraran a sus casas: “métanse, no busquen un disparo mal dado, dejen de estar chismoseando", añadió la mujer.

“Luego vimos correr personas por toda la calle, de arriba y de abajo, empezaron a tirarse con los del Goes botellas y piedras, lo que sí sabemos es que a la mujer que le pegaron el tiro no fue en esta cuadra, fue más arriba”, finalizó su relato.