Silvestre Dandong, Iván Villazón, entre otros.
Silvestre Dandong, Iván Villazón, entre otros. Archivo
Ritmo

Estos son los lanzamientos de la música vallenata que ambientarán 'los bre'

Los artistas vallenatos sorprenden una vez más con sus nuevas apuestas musicales para lanzar en los meses de fin de año.

Compartir en:
Por:

Después de grandes producciones como ‘Para ustedes’, de Elder Dayan y Lucas Dangond, varios de sus colegas se vienen preparando con nueva música para lanzarla en los ‘bre’ y gozar de un fin de año lleno de estrenos. 

Leer más: Transmetro indaga incidente donde usuario habría muerto tras caer de bus 

Varios artistas le dieron inicio a las producciones, como es el caso de Rafa Pérez, quien presentó ‘El vallenato vive’, el pasado primero de septiembre, un álbum de 15 canciones hecho con compositores muy representativos de la lírica vallenata como Chiche Maestre, Omar Geles, Wilfran Castillo, Marciano Martínez, Hernán Urbina Joiro, Yeyo Núñez, Máximo Móvil.

Sin embargo, existen casos como el de Óscar Gamarra y Camilo Carvajal, quienes ya tienen fecha definida para lanzar ‘Tridimensional’, producción que saldrá al mercado el próximo 17 de septiembre y tendrá 17 canciones. Del mismo modo, Silvestre Dangond se prepara con su producción ‘Leandro Díaz’, la cual iniciará su emisión el viernes 16 de septiembre.

El cantante urumitero Churo Díaz ajusta detalles para presentar ‘Único’, la nueva propuesta musical junto a su compañero de fórmula Elías Mendoza, quienes ya anticiparon a sus miles de fans en redes sociales las 17 canciones que hacen parte del disco.

También te puede interesar: Santiago Alarcón denuncia ser acosado por joven que asegura ser su hijo y de Shakira

De igual manera, Saúl Lallemand y su acordeonero Aldair Velásquez, contaran con el respaldo de canciones hechas por Wilfran Castillo, Fabián Corrales, Mono Zabalet, Gustavo Calderón, Richard Daza, Melkis Suarez, entre otros. Este dúo buscará devolverle el protagonismo al acordeonero, quien históricamente fue el gran referente entre los seguidores.

Iván Villazón y Tuto López, avanzan en la grabación de su disco compacto que tendrá el sello de ese vallenato auténtico y tradicional. Asimismo Yader Romero y Luis Campillo perfeccionan su producción.

Peter Manjarrés está finalizando su trabajo con más de 12 canciones y como fecha tentativa de lanzamiento figura el 17 de octubre. ‘El Caballero del Vallenato’ se viene con todo para fin de año con su nuevo acordeonero Camilo Mugno.

No te puedes ir sin leer: Caen tres traficantes de droga en área metropolitana de Barranquilla

El gran Iván Ovalle también se prepara, pues está grabando su nuevo álbum que se titulará ‘Guitarras del alma’, el cual contará con 12 canciones de su autoría. Esta producción tiene un significado muy especial porque es producto de esa 
inspiración que tuvo Ovalle durante el confinamiento de la pandemia y con su guitarra en el pecho floreció esa musa que quedó plasmada en hermosas canciones.

Kvrass no se queda por fuera del grupo de artistas que quieren poner a disfrutar a todos en fiestas de año. Su álbum tiene como finalidad “ser el más escuchado para los tiempos de carnaval”. Por su parte, ‘El vendaval de Farid Ortiz concreta algunos detalles para un CD con “sabrosura”