Lido Pimienta durante una presentación
Lido Pimienta durante una presentaciónArchivo
Ritmo

Lido Pimienta, la barranquillera detrás de la canción oficial del Mundial femenino

La barranquillera, uno de los símbolos feministas de América Latina, compuso la melodía para el torneo. Con esta, busca enaltecer la importancia de la mujer en la sociedad actual.

Compartir en:
Por:

El flow se direcciona desde Barranquilla hasta Toronto. Lido Pimienta, por muchos años, ha sido embajadora de la música latinoamericana. Aunque hoy está radicada en Canadá, la artista no pierde la esencia de su originario Caribe colombiano, con el cual sienta las bases para componer la letra de 'Créetela', canción oficial del Mundial Femenino de la FIFA, que por estos días se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda. 

También te puede interesar: Juanfer Quintero jugará en Racing de Argentina

Para la composición de esta canción, Lido Pimienta contó con el auspicio de Nike, que también produjo la grabación del video, orientado a ser una dedicatoria a las futbolistas colombianas y a todas las mujeres del país para invitarlas a creer en sus capacidades y los sueños que tienen. 

 

La barranquillera es la primera colombiana en componer y cantar una expresión artística para Nike, lo cual cobra relevancia en un momento en que la 'Tricolor' quiere hacer historia en el Mundial, cosa que ha logrado desde su victoria sobre Alemania, lo que deja a las dirigidas por Nelson Abadía a un paso de avanzar a la siguiente fase.

Júbilo, disciplina y valentía son los valores que destaca la cantante en esta expresión artística inspirada en los esfuerzos por los que, como marca, Nike trabaja año tras año, como también lo está en las historias de nuestras jugadoras y en la confianza que las mujeres deben tener para alcanzar los sueños que se tienen planeados.

 

Aquí se habló de