Juan Fernando Quintero en su paso por Junior.
Juan Fernando Quintero en su paso por Junior.Tomada de Instagram/ @juanferquinterop
Deportes

Juanfer Quintero jugará en Racing de Argentina

El exjugador del Junior firmará contrató con La Academia hasta diciembre de 2026.

Compartir en:
Por:

Si había alguna leve —muy leve— esperanza de ver nuevamente a Juan Fernando Quintero vestido con la rojiblanca del Junior —amarrada con una posible salida del técnico ‘Bolillo’ Gómez—, esa se esfumó ayer con la información que llegó desde territorio argentino.

Le puede interesar: Video: James Rodríguez es el nuevo jugador del São Paulo

El creativo antioqueño tiene todo listo para tomar rumbo a territorio argentino. Y no, no volverá a River Plate, el club donde se vio lo mejor de su fútbol. El ‘10’ está muy cerca de cerrar su vinculación al Racing de Avellaneda, equipo que dirige Fernando Gago.

Según informó el periodista Germán García Grova, de TyC Sports y Radio La Red, el cuadro albiceleste le comprará el pase al colombiano en 3.5 millones de dólares y el jugador firmará contrato hasta 2026.

‘Juanfer’ rescindió hace poco el contrato que lo unía a Junior hasta diciembre de este año y llegará a Racing como agente libre.

El creativo, de 30 años, volverá al fútbol argentino donde brilló con River, equipo con el que ganó una Supercopa Argentina, una Copa Argentina, una Copa Libertadores —la de la recodada final ante Boca Juniors, anotando un gol clave en la final— y una Recopa Sudamericana.

El paso de Quintero por Junior se resume en un solo semestre, el primero de este año, jugando únicamente seis partido y anotando un solo gol. Una lesión lo sacó de circulación el 13 de marzo —su último partido lo jugó ante Envigado FC— y no volvió a actuar más como rojiblanco. El jugador arrancó la pretemporada, pero unos inconvenientes con el técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez precipitaron su salida a una semana del arranque de la Liga II-2023. Un fiasco total.

De cerrarse la operación en los próximo días, cuando ‘Juanfer’ llegue a territorio argentino y pase el reconocimiento médico, Racing se convertirá en el décimo equipo en la carrera de Quintero, luego de su paso por Envigado FC, Atlético NacionalPescara de ItaliaFC Porto de PortugalStade Rennes de FranciaMedellín, River Plate, Shenzhen de la China y el Junior.

El deseo del jugador era encontrar rápido equipo para ser tenido en cuenta por la selección Colombia para los primeros partidos de la Eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.