Hot

¡Cuidado, los vibradores pueden disminuir la sensibilidad del clítoris!

La clave está en no abusar de estos juguetes.

Compartir en:
Por:

Los aparatos para la estimulación sexual son utilizados por muchas mujeres alrededor del mundo, no obstante, para algunas existen algunas dudas al respecto, como le ocurre a esta curiosa lectora que nos escribió lo siguiente: “Respetado Don Juan, desde hace algún tiempo he utilizado un vibrador para estimularme, pero me preocupa que esto pueda traer algún problema en la sexualidad con mi pareja, por lo que me gustaría que me ilustre al respecto”.

Si usted es de las mujeres que suelen usar vibradores, ya sea cuando disfruta de su sexualidad a solas, o cuando lo hace acompañada de alguien más, es normal que tenga varias preguntas sobre su uso frecuente, especialmente, lo relacionado con este aparato erótico y el clítoris.

Y es que la estimulación manual es bastante diferente, en comparación a cuando se hace con la ayuda de un juguete de este estilo, teniendo presente su practicidad y efectividad.

Los vibradores les ofrecen una forma de excitarse y sentir placer muy eficaz. La vibración puede ser muy potente y, por tanto, puede facilitar en muchos casos el hecho de sentir placer y obtener orgasmos.

Camino fácil

“En algunas ocasiones, sucede que, si nos acostumbramos a masturbarnos usando únicamente el juguete, nos habituamos y, entonces, la estimulación con nuestras propias manos, las de nuestra pareja o la de una lengua no resulta suficiente”, dice al respecto la psicóloga y sexóloga, Ana Lombardía.

La experta en sexo también explica que,“no es tanto que el clítoris pierda sensibilidad, sino que terminamos acostumbrándonos a lo ‘fácil’, así como a recibir una estimulación muy potente, a veces, sin estar excitadas. Además, a nivel mental y emocional, hacerlo con vibrador requiere menos ‘esfuerzo’, entonces, lo preferimos”.

El riesgo de abusar

De acuerdo con un gran número de expertos en la materia, con frecuencia las mujeres que se han acostumbrado al uso del vibrador no son capaces de disfrutar sin ellos. Algunas, incluso, obtuvieron su primer orgasmo con un vibrador y ahora no pueden obtenerlo manualmente.

Entonces, la respuesta concreta sobre la cuestión de si es perjudicial el uso de estos aparatos para la sexualidad, es ‘No’, pero en algunos casos provoca que el cerebro de las mujeres no ‘aprenda’ el proceso de excitarse y desinhibirse, algo fundamental para disfrutar de la sexualidad.

Cuando se tienen orgasmos de forma tan rápida y mecánica, estos pueden ser muy breves y dejarnos poca o nula sensación de satisfacción después”, advierte la doctora Ana Lombardía, a esas seguidoras de los vibradores en la intimidad.

Recuerden que, si bien no está mal recurrir al uso de estos instrumentos, lo que se advierte es su dependencia, para que esto le permita disfrutar de su sexualidad de una forma más abierta y se conozca lo suficiente para alcanzar el placer sin la ayuda del ‘juguetico’ que tanto le gusta.