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Inteligencia artificial y negocios: ¿cómo sacarles mejor provecho?

Mientras todo el mundo habla de Chat GPT, existen datos que indican cómo será su funcionamiento en el futuro.

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La transformación digital se ha convertido en un tema relevante para las empresas de todo el mundo, y de las más diversas industrias que buscan mantenerse competitivas en el mercado. La Inteligencia Artificial es una de las herramientas más potentes en los procesos de digitalización empresarial y, actualmente, según TIVIT Latam, una firma de innovación digital en Latinoamérica, existe un porcentaje superior al 75% de uso entre clientes. 

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A través de soluciones de correlación de eventos, automatización inteligente y machine learning, que han viabilizado y consolidado el IA como una herramienta importante para lograr este cambio, permitiendo a las organizaciones mejorar su eficiencia, calidad y capacidad de innovación.

La IA posibilita a las máquinas nutrirse de la experiencia y mejorar su desempeño a través de algoritmos de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural, brindando funciones que permiten automatizar procesos, optimizar operaciones y mejorar la experiencia del cliente en función de una base de conocimiento estratégicamente administrada.

Tanto estas cifras como el panorama general muestran cómo la IA se ha vuelto clave para el crecimiento de las compañías y de la economía digital, en la que hoy cada vez hay menos límites. Pablo Prieto, Director Digital Business de TIVIT Latam, destaca algunos de los beneficios de la implementación de IA en las empresas: “Una de las actividades más beneficiosas que permite esta tecnología es la automatización de trabajos repetitivos y monótonos, trasladando la mano de obra de colaboradores a tareas de mayor valor para la producción de cada compañía, aumentando la asignación del razonamiento humano, la focalización en la experiencia de sus clientes y la búsqueda de conexión con sus emociones”.

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