Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Archivo
Tecnofreak

Así puedes ganar plata utilizando TikTok

La plataforma de videos dio tres concejos para poder ganar dinero mientras la utilizas.

Compartir en:
Por:

La red social China se basa en videos cortos creados por usuarios que crean una cuenta en esta plataforma, el contenido que más tiene éxito son grabaciones de comedia, música, bailes y retos.

Leer más: El lente de contacto inteligente es una realidad y llega para 'destronar' a los celulares

Los internautas buscan la manera de generar unos ingresos extras mientras que utilizan sus redes sociales favoritas.

TikTok se ha vuelto popular debido a los millones de usuarios que consumen contenido a diario de los creadores de contenidos llamados ‘tiktokers’.

La red social ha demostrado ser un canal efectivo para el marketing y la publicidad, atrayendo a empresas y marcas que buscan llegar a audiencias más jóvenes y comprometidas.

Por esta razón, con el fin de que los usuarios realicen contenidos creativos para marcas, la plataforma de videos cortos publicó tres consejos para monetizar los videos:

“Tenemos 3 pilares que son clave: crear contenido orgánico, negociar la pauta y apoyar la colaboración con otros creadores. Estos 3 pilares llevan al éxito de las campañas dentro de TikTok“, indicó la plataforma en el lanzamiento a medios de TikTok for Business en Colombia.

Aunque la red social explicó que no hay fórmula para crear los videos para las campañas comerciales, entonces debe intentar ser creativo para que estos tengan éxito.

 “No hay una fórmula mágica para decir que se debe hacer esto o lo otro. Hay que ser auténticos y creativos. Lo importante es conectar con la comunidad y con los creadores“,  agregó la plataforma.

TikTok no solo pensó en las empresas sino en los usuarios y creó planes educativos para que se puedan inscribir, “tenemos planes educativos. Tenemos dos programas. ‘TikTok es para ti’, una guía básica para entender cómo es ese paso a paso para negocios”.

El programa educa a las personas que utilizan la aplicación en el área de mercadeo: “también tenemos ‘TikTok Academy’, donde se hacen cursos con especialistas de mercadeo y las marcas pueden entender más cómo funciona esto”.

Aquí se habló de