Quico en medio de uno de los capítulos de 'El Chavo del 8'
Quico en medio de uno de los capítulos de 'El Chavo del 8'Captura de pantalla
Viral

Adiós a Kiko: el personaje de Chespirito llega a su fin a los 78 años

Carlos Villagrán, quien lo interpretó en la exitosa serie mexicana, aseguró que

Compartir en:
Por:

Uno de los personajes más reconocidos y aclamados entre los fanáticos de 'El Chavo del 8' es Kiko, el hijo de Doña Florinda, quien pasa sus días en la vecindad jugando junto al protagonista de la serie y presumiendo sus juguetes, mientras camina por el espacio con su vestido de marinero. 

Ver más: Tras presuntas amenazas en la 8, Policía realiza operativos en toda B/quilla

Sin embargo, pese a las sonrisas sacadas por más de 50 años en múltiples generaciones, todo debe llegar a su final y el pesonaje de 'Kiko' no es la excepción. Por eso, el propio Carlos Villagrán decidió anunciar que no volverá a interpretarlo, dándole fin a una larga historia profesional que lo llevó por los cinco continentes de todo el planeta. 

 "Será el mismo Kiko que no sabe hacer nada, yo no puedo hacer otra cosa que no sea Kiko, porque sería fraude para la gente… Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme. Me han dado de comer, y más importante, le han dado de comer a mis hijos y por eso doy las gracias", aseguró Villagrán. 

Kiko, es decir, Villagrán, también aseguró que los muchos problemas legales afrontados en el plano legal con los derechos de 'El Chavo del 8' también juegan un papel importante en su decisión de retirarse. 

Lo cierto es que el personaje, de cualquier manera, será recordado por sus ocurrencias e inocentes travesuras.

Villagrán, quien decidió operar sus cachetes para representar a Kiko en todo momento, una vez terminaron las grabaciones de El Chavo decidió seguir interpretando su papel en solitario, organizando puestas en escena en teatros y espacios a lo largo y ancho de América Latina, manteniendo vivo así el legado por mucho tiempo más.