Aspecto de la Virgen de la Dolorosa llorando durante la procesión
Aspecto de la Virgen de la Dolorosa llorando durante la procesiónTwitter: t
Viral

Captaron a la Virgen de la Dolorosa llorando durante procesión

Feligreses presenciaron un ‘milagroso’ suceso mientras caminaban con la imagen de la virgen María en el municipio de Rioblanco.

Compartir en:
Por:

En la tarde del Sábado Santo, se realizó la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de la Dolorosa que termina en uno de los cerros de la población.

Los creyentes presenciaron y captaron en video la estatua de la Virgen llorando, este hecho lo catalogaron como un ‘milagro’.

También puedes leer: Cayó 'Brayan': amenazaba personas y mostraba orgulloso sus armas por videos

En el video que se hizo viral en las redes sociales, se puede observar a la efigie de la Virgen de la Dolorosa derramando lágrimas, además se escucha a feligreses en compañía del párroco Lisandro Andrés Cárdenas Carrero rezar un rosario y una oración a la Virgen.  

“Padre Santo. Gracias por considerarme digno de ser testigo de otro día en esta tierra. Gracias, Padre bueno por el regalo de un nuevo día: Sábado Santo 8 de abril de 2023”, publicó el sacerdote Lisandro Andrés Cárdenas en Facebook.

Además, el padre escribió que la vigilia pascual se realizó en acción de gracias por las lágrimas de la estatua de la virgen María, “hoy Santa Vigilia Pascual 5:30 pm Rioblanco Tolima. En acción de Gracias por las lágrimas de la Santísima Virgen María de los Dolores, del Carmen. Enciende hoy tu cirio. Dios es fiel gracias por tu generosidad”.

La alcaldesa de Rioblanco en Tolima, Elisabeth Barbosa habló en Blu Radio sobre este suceso que es catalogado como un ‘mensaje milagroso’.

“Hoy, efectivamente en la procesión de la virgen María, que hace nuestro señor sacerdote Lisandro Cárdenas, al parecer pues está condición de la imagen de la virgen sucedió. Estoy conmovida con este suceso que se está en el municipio esperemos que sea Dios primeramente que haga su santo milagro, en un hecho como estos”, indicó.

El hecho ha generado debate en la comunidad de Rioblanco, puesto que para los creyentes católicos es un milagro y los escépticos tienen otras versiones.

 “A la Virgen, se le realizan peregrinaciones desde el pueblo, son más o menos como unos 10 o 15 minutos, subiendo una pequeña ladera, montaña y hoy al parecer, en ese recorrido y al hacer el traslado de la virgen las personas que estaban cerca de ella, empezaron a ver que del rostro de la imagen de la Dolorosa pues salían lágrimas, entonces fue sorpresivo, la gente empezó a hacer sus expresiones de obviamente de fe”, explicó Elisabeth Barbosa.

La alcaldesa finalizó indicando que este suceso ha atraído decenas de feligreses que se dirigen hasta la capilla para realizar sus peticiones, “nosotros somos un municipio que fuimos violentado, enormemente por más de 60 años, somos municipio anclado en toda La cordillera central al sur del Tolima, que la tragedia la guerra dejó mucho desplazamiento, muchas víctimas, muchos muertos", explicó en principio.

Y posteriormente recordó que: "Rioblanco fue bañado en sangre muchos años atrás, las tomas guerrilleras, tanto en Herrera, Puerto Saldaña, en cada uno de los sectores donde hemos sufrido la tragedia de la de la violencia a causa de la guerrilla y de los paramilitares pues para nosotros es un hecho como este es una bendición, creemos que está inmerso por toda nuestra fe católica”.

A partir de lo ocurrido, el guía espiritual de la localidad del sur tolimense Lisandro Cárdenas se encuentra en constante oración junto a la comunidad.