Aspecto del enfrentamiento que tuvo lugar durante esta Semana Santa a la orilla de la playa
Aspecto del enfrentamiento que tuvo lugar durante esta Semana Santa a la orilla de la playaCapturas de pantalla
Viral

Cipote pelea: comerciantes y turistas se dieron duro en El Rodadero

La tranquilidad en el balneario se vio interrumpida a la hora del atardecer por una pelea de grandes proporciones entre comerciantes y turistas. Al parecer, la disputa se debió a un desacuerdo entre los precios a pagar a los prestadores de servicios.

Compartir en:
Por:

Los tiempos de Semana Santa son concebidos como la oportunidad para reflexionar, meditar sobre lo vivido y agradecer al altísimo por los favores recibidos. Otras personas también utilizan la semana libre de trabajo para cumplir con otras actividades, que van desde buscar orientaciones espirituales hasta viajes a destinos turísticos para vivir otra clase de experiencias.

También puedes leer: Mataron a vendedor ambulante en Soledad: le dieron dos tiros

En ese sentido, destinos como Santa Marta son cada vez más elegidos por factores como su valor histórico o la belleza de sus playas. Entre las muchas opciones de balnearios, muchos turistas eligen el Rodadero por sus aguas calientes, las alternativas en hoteles y puntos comerciales cercanos o el atardecer que se puede observar desde la orilla. 

Sin embargo, la tranquilidad de los turistas se vio interrumpida durante este fin de semana luego de que en la entrada del balneario se presentara una pelea de grandes proporciones entre un grupo de personas que se encontraban disfrutando de los encantos de la playa y algunos operarios turísticos. La razón real, hasta ahora, no ha podido ser establecida con certeza. 

Aún así, la versión que manejan los testigos es que la riña comenzó cuando un grupo de turistas se negó a abandonar la zona de lanchas del muelle. Hubo entonces caos. 

Según relató un testigo en declaraciones divulgadas por EL TIEMPO: "Yo estaba allí cuando empezó todo, fue muy rápido, un grupo de turistas no quería irse de la zona y empezaron a pelear con los vendedores", dijo Juan Carlos Mendoza, un bañista que presenció los hechos.

Otro testigo, de quien no se revela el nombre, aseguró que la situación se salió de control rápidamente. "Fue una locura, de repente todo el mundo empezó a pelearse, no sabía qué hacer, sólo quería salir de allí", dijo.