Viral

Fallece en Japón a los 112 años el hombre más viejo del mundo

Chitetsu Watanabe, que nació el 5 de marzo de 1907 en Niigata, en el norte de Tokio, falleció el domingo en la residencia donde vivía, situada en la misma prefectura, indicaron estas fuentes.

Compartir en:
Por:

Chitetsu Watanabe, un japonés considerado el hombre más viejo del mundo, falleció a los 112 años de edad, anunció este martes un responsable local.

Watanabe, que nació el 5 de marzo de 1907 en Niigata, en el norte de Tokio, falleció el domingo en la residencia donde vivía, situada en la misma prefectura, indicaron estas fuentes.

Hace menos de dos semanas había sido reconocido oficialmente por el libro Guinness de los récords como el hombre más viejo del mundo, aunque hay mujeres en el mundo más longevas.

Según Watanabe, que tenía cinco hijos, el secreto de una larga vida es "no enfadarse y mantener una sonrisa en la cara".

Tras su fallecimiento, el hombre más longevo de Japón es ahora Issaku Tomoe, de 110 años de edad, según la agencia Jiji Press, aunque no está claro si es también el más viejo del mundo.

La persona más anciana del mundo es una mujer, la japonesa Kane Tanaka, que tiene 117 años.

Japón tiene una de las mayores esperanzas del vida del planeta y ha visto nacer a algunas de las personas que más años vivieron, como Jiroemon Kimura, que murió en junio de 2013 poco después de su 116 cumpleaños.