El hecho fue grabado por cámaras de seguridad
El hecho fue grabado por cámaras de seguridadCapturas de pantalla
Viral

Ingeniero le disparó y mató a un delincuente que pretendía robarle la camioneta

Las imágenes de la cámara de seguridad muestran cómo el delincuente empuña un arma e intenta amedrantar al hombre, que se encontraba en el interior de la camioneta negra.

Compartir en:
Por:

Una imagen dice más que mil palabras y eso ha sido clave para comprender lo sucedido con la vida de un joven de 19 años, cuya repentina muerte parecía un misterio, hasta que se pudieron conocer las imágenes de una cámara de seguridad, las cuales mostraron lo que hubo detrás de su fallecimiento. 

Ver más: Padre e hija murieron por ataque sicarial en Cartagena

El joven, que portaba una camiseta blanca y pantalón de color negro, llevaba en su mano un arma de fuego cuando se posó de frente contra la ventanilla de una camioneta oscura en cuyo interior se encontraba un hombre. Todo con el propósito de intentar amedrentarlo. 

Una vez se abre la puerta, el conductor acciona un arma de fuego y le dispara en una ocasión en el pecho. Fue tal la velocidad desarrollada por la bala, que traspasó el pecho del joven y provocó su muerte minutos después tras un profundo dolor y posterior desangrado. 

Recomendamos: Casa se desplomó en Bellavista: una niña y una adulta mayor lograron ser evacuadas

El conductor de la camioneta era un ingeniero electrónico de 54 años de edad quien, tras lo sucedido, abandonó el lugar con dirección hacia su trabajo. 

El asaltante, por su parte, falleció en el lugar de los hechos en cercanías al arma con la que pretendía cometer el crimen, una Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45 con su cargador y nueve municiones intactas.

 

El hecho tuvo lugar en la localidad argentina de San Justo. Los peritos investigativos encargados de asumir el hecho dieron cuenta de que el joven asesinado había salido hacía pocos días de la prisión y contaba, pese a su corta edad, con un amplio historial delictivo.

También puedes leer: “Acababa de salir del colegio y venía para la casa”: tía de menor asesinada

El propósito del asaltante, antes de su trágico final, era quitarle la camioneta al ingeniero, quien reconoció que disparó más por impulso y miedo pensando en la defensa propia ante un hecho que ponía en riesgo su integridad. En ese sentido, no fue aprehendido, pues actuó en legítima defensa. 

Según informaron medios locales, el conductor abandonó el lugar en un estado de shock y con dirección hacia su trabajo. 

No te vayas sin leer: “El expresidente Duque solo venía a Cartagena para mamar ron”: alcalde Dau