La mujer fue llevada a un centro médico tras su rescate
La mujer fue llevada a un centro médico tras su rescateCortesía
Viral

Milagroso: encontraron con vida a mamá de bebé que estuvo 128 horas bajo los escombros

La mujer quedó bajo escombros luego del terremoto que sacudió a Turquía.

Compartir en:
Por:

La historia de Yasemin Begdas le ha dado la vuelta al mundo. La mujer volvió a ver a su hija luego de estar 54 días separadas debido a la tragedia que tuvo lugar en Turquía, cuando un terremoto de 7,8 de magnitud irrumpió en la vida de miles de personas, dejando centenares de personas sin vida y otros desaparecidos. 

También puedes leer: Capturan a falsos agentes de la Sijín que estafaron a ciudadana alemana

La historia de la mujer se ha convertido en un ejemplo de resistencia y mucha valentía ante las adversidades. De acuerdo con lo explicado por medios internacionales, la bebé de Yasemin, Gizem (que significa 'Misterio'), fue encontrada luego de más de 4 días bajo los escombros. 

Esa historia le dio la vuelta al mundo, pero tuvo un tinte caótico derivado de que la madre no había sido encontrada en un primer momento junto a la bebé. Pese a las extensas búsquedas nunca hubo un registro de la mujer, por lo que fue declarada como desaparecida. 

Sin embargo, aunque la especulación de muchos apuntaba a que la mujer había muerto, la historia dio un vuelco luego de que se conociera que en realidad sí logró sobrevivir. 

Según informó el Ministerio de Familia y Servicios Sociales, una mujer que sería la mamá de la niña fue encontrada con vida.

Ante las dudas, se resolvió practicar una prueba de ADN, la cual determinó el parentesco y resolvió las dudas, dando pie al tan esperado reencuentro.

“Una de las tareas más valiosas del mundo es reunir a una madre con su hijo”, exclamó Derya Yanik, ministra de Familia y Servicios Sociales de Turquía.

 

Te puede interesar