Momento del enfrentamiento
Momento del enfrentamientoCortesía
Viral

Mujer policía se defendió de robo y mató a ladrón

Uno de los presuntos ladrones logró darse a la fuga; el otro fue baleado por la propia agente cuando intentó intercambiar disparos.

Compartir en:
Por:
  • En la madrugada de este miércoles, en la colectora de la avenida General Paz, en Argentina, una agente de la Policía fue abordada por dos sujetos armados, quienes le robaron su celular. Una cámara de seguridad capturó el momento del robo.

  • La policía, destinada a la UTOI de Puente La Noria, inició una persecución a pie de los sospechosos hacia el Barrio INTA en Villa Lugano. Durante la huida, uno de los ladrones apuntó con una réplica de arma, y la agente respondió disparando.

  • El ladrón herido cayó sobre la colectora de la avenida General Paz y Zelarrayán, donde falleció. Su cómplice, identificado como Juan Román Maciel Vallejos, de 25 años, continúa prófugo.

Si tienes algo más de tiempo: 

En una serie de eventos que conmocionaron a la zona de Villa Madero, partido de La Matanza, una agente de la Policía Federal se vio involucrada en un enfrentamiento con presuntos ladrones, resultando en la muerte de uno de ellos.

También puedes leer: En Rebolo: asesinan de varios balazos a un joven

El incidente tuvo lugar esta mañana en la colectora de la avenida General Paz, del lado de la provincia de Buenos Aires, a la altura del puente Pedro de Mendoza. Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que dos individuos abordaron a la cabo primero de la PFA, quien aguardaba en una parada de colectivo.

"La imagen de cómo la abordaron los ladrones quedó registrada por una cámara de seguridad", indicaron fuentes cercanas al caso. En las imágenes se observa cómo uno de los sujetos le mostró un arma, que posteriormente se determinó que era una réplica. Tras un breve forcejeo, los delincuentes lograron arrebatarle el celular a la agente y emprendieron la huida.

Sin embargo, la valiente policía, asignada a la UTOI de Puente La Noria, no se quedó de brazos cruzados. Inició una persecución a pie de los sospechosos en dirección al Barrio INTA de Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante la fuga, uno de los delincuentes apuntó con la réplica de arma hacia la agente.

"Ante la amenaza, la Cabo 1° respondió disparando", detallaron las fuentes consultadas por este medio. El resultado fue la caída del ladrón herido sobre la colectora de la avenida General Paz y Zelarrayán, frente al Barrio Múgica, donde lamentablemente perdió la vida.

El fallecido fue identificado como Juan Román Maciel Vallejos, de 25 años, quien se encontraba en situación de calle y tenía antecedentes por infracción a la Ley de drogas. Según relató un familiar del delincuente abatido, este había sido expulsado de su hogar debido a su adicción y a los robos que realizaba para sostener su consumo.

En el lugar del enfrentamiento, la Policía de la Ciudad intervino en las pericias del caso, logrando secuestrar una corredera de un arma de plástico y la pistola Bersa Thunder, reglamentaria de la cabo primero. La causa está bajo la órbita del Juzgado N°15, secretaría 146, a cargo de Santiago Atucha. 

Aquí se habló de
Te puede interesar