Los dos policías implicados en lo sucedido
Los dos policías implicados en lo sucedidoCortesía
Viral

Policía se comió varios billetes para evitar ser arrestado por extorsión

El compañero del agente, quien también resultó capturado por el mismo delito, fue tomado bajo custodia, mientras que el primero tuvo que ser remitido a un centro asistencial tras el insólito hecho.

Compartir en:
Por:

Un inusual hecho se produjo durante las últimas horas en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, cuando un agente de la Policía tuvo que ser trasladado a un hospital, tras haber sido capturado en flagrancia junto a su compañero mientras recibían el dinero procedente de una extorsión que habían realizado. El motivo por el cual debió ser remitido al centro asistencial es lo realmente insólito.

También te puede interesar: “Mi hijo era aficionado al fútbol y buena persona”: padre de víctima de Siape

De acuerdo con una denuncia realizada al Gaula por parte de los comerciantes del sector que estaban siendo extorsionados, los uniformados habían llegado hasta su local para solicitarles el pago de 2 millones de pesos a cambio de no llevarse detenido a uno de los integrantes de su familia por un supuesto proceso judicial.

Sin embargo, en vista de que no contaban con la totalidad del dinero que se les estaba solicitando y, adicionalmente, no entendían el supuesto motivo por el cual se llevaría a cabo la captura, los hombres decidieron contactar directamente con el Gaula de la Policía, que llegó al lugar de los hechos y minutos después se encargó de detener a los agentes por extorsión.

Lo insólito del caso ocurrió justo en los momentos previos a la captura de los uniformados. Y es que, de acuerdo con el reporte, una vez se acercaron hasta los implicados para solicitarles su identificación, se percataron de que uno de ellos se esforzaba por tragar algo que tenía en la boca.

Al revisar con mayor detenimiento, las autoridades se dieron cuenta de que eso que se estaba comiendo el uniformado con tanta dificultad se trataba de varios billetes, un millón de pesos en total, que él y su compañero habían alcanzado a quitarles a los comerciantes.

En un video del operativo quedó registrado el momento en el que integrantes del Gaula, tras notar de que el policía se estaba comiendo el dinero, le piden que abra la boca, pero este se niega en todo momento.

“Desafortunadamente tenemos que comunicar que en las últimas horas fueron capturados dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Soacha que se encontraban ejerciendo extorsión sobre un pequeño comerciante de ese municipio”, indicó a medios nacionales Carlos Manuel Silva, director de Fiscalía de Cundinamarca.

“Le exigieron (al comerciante) inicialmente dos millones de pesos, la familia pudo conseguir un millón de pesos. Lo llevaron de manera ilegal a la estación de Policía, lo retuvieron allí por espacio de dos horas y, posteriormente, lo dejan en libertad con el compromiso de que tenían que entregar semanalmente 500 mil pesos”, agregó el funcionario.

De acuerdo con lo que también dio a conocer Silva, la víctima de extorsión se trataba de un ciudadano que, tiempo atrás, había sido vinculado a una investigación por un delito sexual. “Parecía que querían, con base en eso, revivir ese proceso o por lo menos esa fue la argumentación con la cual se procedió a hacer la extorsión”, señaló.

Hasta donde se conoció, el uniformado en cuestión alcanzó a ingerir: un billete de $100 mil y ocho de $50 mil. Tras esto, comenzó a presentar varias molestias estomacales, por lo cual tuvo que ser llevado hasta un hospital en el cual fue atendido y, posteriormente, trasladado junto a su compañero a un centro carcelario, en donde hasta ahora permanece cobijado con medidas de aseguramiento junto a su compañero.