El perro Wilson antes de su desaparición en la selva colombiana
El perro Wilson antes de su desaparición en la selva colombianaCortesía
Viral

Pronto terminaría la búsqueda de Wilson, el perro héroe en la selva colombiana

Se conoció que al canino se le diseñará un busto en homenaje por su labor.

Compartir en:
Por:

Han pasado 35 días desde la desaparición de Wilson, el perro de búsqueda y rescate de personas especializado que, junto a unidades de las fuerzas armadas, se internaron en la selva para hallar a los cuatro menores que inicialmente estaban desaparecidos como consecuencia de la caída de una avioneta en la selva. Los pequeños fueron rescatados, pero el paradero del canino sigue siendo un misterio. 

También te puede interesar: Wilson, un héroe 'peludito' detrás del rescate: ¿Qué se sabe de su ubicación?

La esperanza permanece intacta entre quienes siguen en las labores con el propósito de encontrarlo. De hecho, lo último que se supo del animal fue un avistamiento en el mes de mayo por parte de integrantes del grupo de búsqueda del perro. Afirman varias personas que ya se encontraba en un estado de desnutrición considerable y que, en consecuencia, se tomó la decisión de utilizar perras en celo para atraer su atención, pero esa estrategia no ha funcionado. 

En total, son 70 los encargados de la cada vez más compleja tarea de hallar al pastor belga, de dos años de edad, quien llevaba más de 365 días al servicio de la nación para las labores de búsqueda y rescate. 

Debido a su empeño en la búsqueda de los hermanos Mucutuy el pasado viernes 9 de junio, Wilson es catalogado a nivel nacional como un héroe. 

“Es un perro muy fuerte, muy bien formado, tenemos la confianza de que esté vivo todavía”, dijo Porras, quien está a la espera que este pastor belga de seis años esté “despertando su instinto de caza para sobrevivir”; al fin y al cabo es “descendiente directo del lobo”, sostuvo Porras.

Paradero

A pesar de la esperanza, cada vez es mayor la probabilidad de no hallar al canino. Así lo aseguró una fuente al diario El Tiempo, pues se especificó en que son varias las jornadas de búsqueda que han transcurrido sin tener huellas de Wilson. 

Las unidades no se dan por vencido y siguen en la búsqueda, señalando que “han utilizado hasta aviones plataforma, con sensores infrarrojos que detectan el calor de personas o animales, pero hasta ahora no ha habido un resultado positivo que permita establecer que Wilson sigue vivo”.

A pesar de ello, cada esfuerzo representa un gasto de recursos y personal por una causa que cada vez pierde la fe, por lo que no se descarta la suspensión en los próximos días. 

Homenajes

Dicho esto, para el canino existe el deseo de elaborar un busto en homenaje a su valentía y como una muestra de agradecimiento a su trabajo en el Guaviare. 

Además, indicó que se trazó una línea para ubicar a la mamá del ‘héroe’, el cual pertenece a una camada de cuatro caninos.

Te puede interesar