Imagen de Max, el perro que atacó al ladrón.
Imagen de Max, el perro que atacó al ladrón. Internet.
Viral

Se metió a robar a una casa y perro pitbull por poco le amputa el brazo

El hecho se presentó el pasado viernes 7 de octubre, cuando el canino se encontraba solo en casa.

Compartir en:
Por:

El perro es el mejor amigo del hombre. Eso dicen y el caso de un intento de robo a una casa en el que un canino protegió la propiedad a toda costa, lo demuestra.

Leer más: Estudiante de enfermería muere tras caer de quinto piso de edificio

Un hombre que las autoridades identificaron como "José", entró sin previo aviso en una vivienda el pasado viernes 7 de octubre. Lo que el sujeto no sabía es que al interior del lugar también se encontraba Max, un perro de raza pitbull quien es la mascota del dueño de la casa. 

Al no reconocerlo, el animal se le abalanzó y lo mordió en repetidas ocasiones, con tal vehemencia, que casi le desprende un brazo de su cuerpo. 

Con motivo del ataque, José empezó a gritar, con lo que logró alertar a los vecinos, quienes ingresaron al lugar y pudieron auxiliarlo retirándole el animal de su integridad. 

También te puede interesar: Air-e confirma rebaja de 50 pesos en el kilovatio por hora en la costa Caribe

Según el hospital de la ciudad de Tuxtla, en el estado de Chiapas, México, al que habría sido remitido por los servicios de emergencia, el sujeto estaría a punto de perder uno de sus brazos, por lo que sus familiares pidieron a las autoridades que sacrificaran al canino. 

Sin embargo, en las últimas horas el director de riesgos sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño expresó que en su departamento no encontraban "argumentos para iniciar un procedimiento y mucho menos sacrificarlo. Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia".

No te vayas sin leer: Tras persecución capturan a tres delincuentes que habían atracado con pistola y cuchillo

Además, Gutierrez  agregó que "una vez que cumpla los 10 días después de la agresión, vamos a ir a examinar al animalito, si se encuentra en óptimas condiciones, no presenta ninguna sintomatología, característica del virus de la rabia con eso damos por terminado nuestro expediente".