Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Archivo
¿Qué Pasa?

Air-e confirma rebaja de 50 pesos en el kilovatio por hora en la costa Caribe

El porcentaje de rebaja fue anunciado por el gerente general de Air-e, John Jairo Toro.

Compartir en:
Por:

Luego de varias semanas de expectativa por conocer el porcentaje de rebaja en las tarifas de energía tras el acuerdo entre las generadoras y comercializadoras del servicio, este martes 11 de octubre se conoció que solo será del 5,65 %.

Leer más: Madre e hijo iban en moto y mueren tras chocar con furgón

El porcentaje de rebaja fue confirmado por el gerente general de Air-e, John Jairo Toro, al indicar que los usuarios del servicio en Atlántico y el resto de la costa lo verán reflejado en el mes de noviembre. 

La noticia se vislumbraba desde que la presidenta de la Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales (Asoenergía), Sandra Fonseca, advirtió que "por ahora algunas ofertas y anuncios de algunas empresas que han dicho que se acogen, no llegan a una reducción del 20%". 

también te puede interesar: Tras persecución capturan a tres delincuentes que habían atracado con pistola y cuchillo

La noticia entregada por Toro generó controversia y duros cuestionamientos entre los gremios económicos y los usuarios. Uno de esos sectores es el del comercio del centro.

Dina Luz Pardo, directora ejecutiva de Asocentro calificó de irrisorio la rebaja en las tarifas, sobre todo porque si se descuenta después seguirá golpeando a los usuarios.

No te vayas sin leer: Menor de 15 años asesinó a su pareja de 14 con un objeto contundente

"Si en el pronunciamiento del gobierno en el día de mañana, no dan luces sobre lo que pasará con el rubro PÉRDIDAS (casi el 30% de la tarifa), seguiremos en la misma incertidumbre y angustia. Descontarnos un 5% (irrisorio), por ejemplo, y cobrarlo diferido después, es mezquino", publicó Pardo a través de la cuenta de Asocentro.

Te puede interesar