La nueva estrategia para acabar con la proliferación de ratas es obra de la alcadía de la ciudad.
La nueva estrategia para acabar con la proliferación de ratas es obra de la alcadía de la ciudad. Internet.
Viral

¿Vas pa' esa? Este es el platal que pagan por matar ratas en Nueva York

Recientemente se han recibido 21.600 denuncias sobre presencia de ratas en la ciudad.

Compartir en:
Por:

Nueva York es una de las ciudades más atractivas para visitar alrededor del mundo. La Estatua de la Libertad, el Empire State y Central Park son lugares de los que cuaalquier persona querría disfrutar. 

Leer más: Vigilante fue atacado hasta la muerte por más de 15 perros

Sin embargo, hay un problema que aqueja a 'la Capital del Mundo' desde hace un tiempo y que a pesar de buscar distintas alternativas para darle solución, cada día se hace peor: la proliferación de las ratas. 

Instalación de trampas, fumigación, tanques de basura con tapas herméticas y la cría de perros de la raza terrier que son expertos en la caza de roedores, fueronj algunas de las estrategías que se aplicaron entre 2014 y 2022 durante el mandato del alcalde Bill de Blasio, pero no lograron resultados significativos ante el problema.

Es por ello que su sucesor en el máximo cargo de la ciudad, Eric Adams, tomó una decisión radical: abrir una vacante laboral directa con el gobierno local para que personas se dediquen exclusivamente a matar ratas. 

Para aplicar al trabajo, la Alcaldía de Nueva York y el Departamento de Saneamiento de la ciudad dieron los siguientes requisitos:

  • Tener actitud de capa y espada, ser astuto y poseer un aura general de maldad.
  • Capacidad de recopilación de datos.
  • Experiencia previa en gestión de basura y exterminación de plagas.

Si el aspirante cumple con el perfil y es seleccionado, la administración local le suministrará un sueldo de entre 120 mil y 170 mil dólares al año, lo que equivale entre 590 a 830 millones de pesos colombianos, lo que se traduce en una ganancia mensual de 49 a 70 millones de pesos