WTF!

¡Condenan a médica que borracha atendió un parto y causó la muerte a paciente!

El bebé sobrevivió. El caso ocurrió en Francia.

Compartir en:
Por:

A tres años de cárcel fue condenada una anestesióloga en Francia, a quien las autoridades de ese país la hallaron culpable de ocasionarle la muerte durante un parto.

La condena, una ciudadana oriunda de Bélgica, de 51 años, en septiembre de 2014 en Orthez, suroeste de Francia, Helga Wauters había realizado una epidural a Xyntia Hawke, una británica de 28 años, pero intubó las vías digestivas en lugar de las respiratorias, lo que ocasionó complicaciones que requirieron una cesárea de emergencia.

Tras el procedimiento, la paciente falleció cuatro días después de un paro cardíaco por la falta de oxígeno, pero su bebé logró sobrevivir.

Testigos afirmaron a las autoridades que la anestesióloga trabajo ese día borracha y que olí a licor. La Policía inspeccionó su casa y halló varias botellas de vodka.

“Ahora reconozco que mi adicción era incompatible con mi trabajo. Lamentaré esta muerte toda mi vida”, dijo Helga Wauters durante el juicio en el que fue hallada responsable del delito de muerte involuntaria y no podrá ejercer más su profesión.

Aquí se habló de