WTF!

Otra ‘barriga de trapo’ en Bogotá: afirmó que la raptaron y le sacaron el bebé

La mujer, que aseguraba estar en gestación, avisó a las autoridades para denunciar el supuesto robo de la criatura, pero al practicarle exámenes de sangre, se dieron cuenta que nunca estuvo embarazada.

Compartir en:
Por:

Aunque la identidad de la mujer no ha sido revelada, la historia del supuesto rapto de un bebé en Bogotá causó terror en estos primeros días de febrero.

Según la denuncia, una mujer buscó a las autoridades para decirle que hombres de una supuesta brigada de salud habían llegado a su casa por visitas para embarazadas pero que cuando ella se negó, estos la empujaron y solo recuerda haberse despertado con la desagradable sorpresa que le habían sacado a su bebé.

Colombia no ha sido extraña a este tipo de noticias y muchas han terminado hasta en la muerte de la madre gestante, sin embargo al conocer la denuncia, las autoridades la llevaron al hospital de Kennedy para ser atendida y terminaron enterándose que la mujer nunca estuvo embarazada.

Hugo Acero, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, reveló que “sobre el caso de la mujer embarazada que anunció que le habían robado su hijo, la Secretaria Distrital de Salud práctico unos exámenes y los resultados es que ella nunca estuvo embarazada”.

El funcionario agregó que a la mujer le fue ofrecida ayuda psiquiátrica y psicológica pero que esta la rechazó por lo que fue acompañada hasta su vivienda por la Policía.

Las pistas

En Blu Radio, el paramédico que atendió a la mujer aseguró que esta le dijo que iba sola a los controles y le mostró una sola foto de ecografía que terminó siendo descargada de internet y parte de las evidencias con la que estuvo manteniendo la mentira por el tiempo de gestación que alegaba llevar.

La sangre, la falta de la placenta y un mensaje en un espejo, en la vivienda de la mujer, habrían dado más pistas a los investigadores y al paramédico, que buscaban dar con el paradero del bebé.

“La placenta la tenía ella y entonces estaba con la suegra y me dijo: ‘Ahí en la pared, en el espejo del baño hay un escrito que dice que ojo, no llamen a nadie, ni a la policía porque están vigilados", dijo el paramédico.

Según el trabajador médico, había muy poca sangre para un hecho de tal magnitud y que el escrito estaba lejos de donde la encontraron en el suelo por lo que no sabían cómo había podido leerlo.

Al parecer el engaño lo pudo llevar por su contextura física.

Sobre los supuestos hombres de la brigada de salud, la Policía estableció que estos también harían parte de todo el imaginario alrededor de la denuncia.

Otros casos

Este no es el primer caso que se presenta en el país donde la mujer resulta no haber estado embarazada. En septiembre de 2018 en Barranquilla, una mujer dijo que había salido a cobrar una deuda y en el camino fue raptada y atacada para quitarle su bebé.

Después de exámenes médicos, presencia de la Policía, Gaula y demás autoridades, se confirmó que el embarazo nunca fue real.

Otro caso sucedió en Cartagena en abril de 2016 de una mujer que alegaba tener mellos y no se dejaba revisar. Una visita al médico reveló la mentira y hasta peleas y discusiones causó la situación.

Aunque estos dos casos lograron buenos titulares en diferentes medios, el más famoso siempre será el caso de Liliana Cáceres, en 1997, quien, en ese momento tenía 16 años, y aseguraba que estaba embarazada de octillizos.

Las fotos de la inmensa barriga de la mujer, con su pareja al lado, le dieron la vuelta al mundo y le valieron invitaciones de parte de personajes como Gabriel García Márquez quien le aseguró que ella tenía mayor imaginación que él.