Esto es lo que deben saber sobre la controversia entre Mariana Pajón y Nairo Quintana
El titulo es:Esto es lo que deben saber sobre la controversia entre Mariana Pajón y Nairo Quintana
Foto detalle: 
Nairo Quintana, ganador de la Vuelta España y el Giro de Italia y Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX | Archivo
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

Esto es lo que deben saber sobre la controversia entre Mariana Pajón y Nairo Quintana

2.6K

Se filtró audio en el que Mariana Pajón tenía una conversación personal con su padre sobre las declaraciones de Nairo Quintana.

Durante una rueda de prensa el pasado jueves, Nairo Quintana, ciclista boyacense y actual ganador de la Vuelta a España, hizo fuertes declaraciones en contra de Federación Colombiana de Ciclismo y su nuevo presidente, Jorge Ovidio González

De acuerdo a El Espectador, Quintana refiriéndose a González comentó que “no mandan a todos los deportistas, no presentan balance financiero, no acompaña a las ligas al desarrollo de las carreras, no les brinda apoyo. Pero las mismas ligas los eligen, entonces no se pueden quejar”.

José Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo | El Espectador

José Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo | El Espectador

El ciclista aseguró que había otros empresarios interesados en invertir en el ciclismo colombiano. “Lamentablemente es lo que hay. Había grandes empresarios que querían invertir, pero ante el panorama tan complicado no le van a apostar. Un ministerio que saca un equipo de ciclismo pero que no presta las carreteras, tantos ciclistas que salen inseguros. Si no fuera por los seis que estamos en Europa, no tendrían por qué sacar pecho”, agregó.

Quintana argumentó que mientras sea ciclista no piensa volver a involucrarse en temas diligénciales. “Teníamos ideas muy buenas para los niños colombianos pero las ligas eligieron otra opción. El ejemplo está en lo que hicimos en Boyacá. Quería hacer lo mismo en todo el país, que a nadie se le robe un peso y que se le pague por su trabajo”, resaltó. 

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo está integrado por Hernando Zuluaga, Agustín Moreno, Rodolfo Palomino, Mauricio Vargas, Orlando Arroyo y Carlos Mario Pajón, padre de la bicampeona olímpica, Mariana Pajón.

Ante los comentarios de Quintana en la rueda de prensa, la bicampeona olímpica, Mariana Pajón se mostró en desacuerdo mediante un audio que se filtró. “Me tiene triste, porque una persona como Nairo debe cuidar mucho sus palabras. Es capaz de destruir como de construir. Que él no haya ganado lo que quería ganar no significa que pueda destruir a una Federación como lo hizo. Y la forma como están tratando a Jorge Ovidio (presidente de Fedeciclismo) en las redes sociales. Sí, está bien, hay muchas cosas por mejorar”, expresó Pajón.

Frente a la declaración de Quintana de no involucrarse en temas diligénciales de la Federación, Pajón comentó que un deportista está para ayudar, para dejar un legado, por qué no se sienta con la Federación para mejorar las cosas. Qué más un ídolo queriendo ayudar, escuchar, aprender, entrar en la Federación y ver en que se pueden mejorar las cosas, que sentarse en una rueda de prensa y destruir así. Me parece muy triste”.

Este es el audio completo que se filtró:

Por su parte Miguel Pajón, hermano y  Manager de la bicampeona olímpica, publicó hoy el comunicado oficial sobre lo ocurrido con el audio filtrado.  En el texto, Pajón dejó claro que no existe una diferencia o división personal entre dos dignos representantes del deporte colombiano en el exterior.

Este es el comunicado de prensa publicado en la cuenta de Twitter del hermano de Mariana Pajón:

Hasta el momento no se sabe quién ni con qué intención filtraron el audio que era una conversación privada entre Mariana Pajón y su padre. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: