¿Cazar un pokémon a la fuerza en un hospital? Pasó en Cali y fue pésima idea
El titulo es:¿Cazar un pokémon a la fuerza en un hospital? Pasó en Cali y fue pésima idea
Foto detalle: 
No tenemos por qué poner a médicos para que eviten el ingreso de jóvenes que quieren realizar una actividad lúdica en lugares donde hay enfermos y se está trabajando". | ALDIA.CO
aldia_web
Andrés G. Borges

¿Cazar un pokémon a la fuerza en un hospital? Pasó en Cali y fue pésima idea

2.1K

“En las IPS no estamos jugando", fue el regaño del secretario de Salud de la ciudad.

Entre tres y cinco jóvenes se vieron envueltos en una fuerte discusión con los vigilantes del Hospital Cañaveralejo, de Cali, cuando trataban de ingresar al área de urgencias de ese centro de salud para –nada más y nada menos- atrapar a un Pokémon.

“Recibo un llamado del hospital porque había una disputa entre los jóvenes y los vigilantes del centro médico que les impedían el acceso al establecimiento, ellos querían entrar al parqueadero y otros lugares del hospital para atrapar una de las criaturas que aparecen en ese juego”, contó a El País de Cali el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán.

Los médicos y el personal de vigilancia tuvieron que intervenir ante la insistente disputa de los muchachos para cazar, con la famosa aplicación ‘Pokémon Go’, a la criatura que apareció en el interior del hospital.

Durán aclaró que el incidente no pasó a mayores, pero advirtió: “En las IPS no estamos jugando. No tenemos por qué poner a médicos para que eviten el ingreso de jóvenes que quieren realizar una actividad lúdica en lugares donde hay enfermos y se está trabajando".

El Secretario le explicó a RCN Radio que "en un momento tan dramático como es el estar enfermo, no vemos con buen recibo que la gente esté queriendo entrar a los servicios de urgencias a jugar. Es un llamado a la cordura".

Recordemos que la fiebre por el juego de Pokémon Go comenzó hace menos de un mes y es una sensación en el mundo. Son varios los incidentes, accidentes, curiosidades y rarezas que se han reportado en los cinco continentes desde que su lanzamiento –aún no oficial para Colombia-.

Pokémon Go permite a quien lo descargue “atrapar” criaturas de la serie, utilizar poképaradas y reunirse en gimnasios virtuales utilizando realidad aumentada y geolocalización, por lo que muestra y aprovecha espacios reales para jugar.

Si quieres saber más, hicimos una guía completa sobre todo lo que tienes que saber para jugar Pokémon Go en Colombia

Estas son otras noticias sobre Pokémon Go

PokeGone, la solución para quienes están hartos de ver noticias de Pokémon

¿Por qué Pokémon Go incluyó a Luis Andrés Colmenares en su juego?

¿Se dice Pokémon, Pókemon o Pokemón? Bien, resolvimos esta discusión

Compártelo en:
Construido para ti con info de: