Imagen de referencia
Imagen de referenciaArchivo particular
Archivos X

Joven dio a su hermano menor como sacrificio a una secta satánica

En la ciudad de Santa Marta se entregó un joven afirmando que había ofrecido en sacrificio a su hermano menor para una secta satánica.

Compartir en:
Por:

Una historia que aterrorizó a todos los habitantes de la ciudad de Santa Marta, fue la de Héctor Henríquez Cabana, que fue encontrado el 29 de agosto del 2005 torturado hasta morir por miembros de una secta satánica para un ritual diabólico. 

Ver más: Miedo en carretera de Puerto Colombia: al parecer les salió la 'novia'

El estudio forense entregado por las autoridades arrojó que la víctima tenía heridas con arma blanca cinco en el pecho, tres en el cuello y una en el brazo izquierdo.

Rafael, hermano de la víctima, fue capturado donde testificó y logró que un juez en primera instancia condenara a 30 años de prisión al ginecólogo Marlon Martínez Hurtado, que era acusado de ser líder de la secta y a César Rojano Rodríguez, integrante.

El presunto secuestrador Nelson Gonzáles Gelvis fue absuelto, mientras que Rafael recibió 19 años de prisión. De estos solo pago 12 por tener "un buen comportamiento" y cursar estudios académicos en el centro penitenciario.  

María Isabel Henríquez y su esposo, el pastor Hernando Linero, junto con otros familiares de la victima, no quedaron conformes con cómo el juez dictaminó y desvirtuó el asesinato de Héctor Henríquez. 

“Es infortunado que esta historia tan dolorosa e impactante haya terminado con un desenlace errado respecto a las causas que lo originaron. Había pruebas técnicas y evidencias que revelaban que se trató de una muerte producto del satanismo, pero a los jueces les resultó más conveniente descartar cualquier hipótesis en ese sentido y atribuirlo a una riña entre hermanos que nunca existió”, manifestó Hernando Linero en diálogo con 'El Tiempo'.

Sus familiares afirman no tener dudas que el joven fue sacrificado para un ritual de una secta diabólica y niegan que los dos hermanos tuvieran problemas entre ellos.

“Tenían diferencias como cualquier familia que vive en una misma casa, pero Héctor quería mucho a Rafael y viceversa, sin importar que sus personalidades fueran totalmente opuestas”, asegura la tía.

También te puede interesar: ¿Canibalismo en Medellín? Así es la siniestra historia del comedor comunitario

El tío de la victima relaciona el asesinato de Héctor con la parábola de la biblia de Caín y Abel. “Aquí sucedió lo mismo, Rafael para obtener un rango mayor en la secta a la que pertenecía entregó a su hermano de alma pura sin medir las consecuencias de su acto, Cuando quiso reaccionar ya había sido demasiado tarde” asegura el pastor Linero, además comenta a ver recibido propuestas de dinero de los presuntos culpables.

En el relato de Rafael a la Fiscalía comento que para ingresar en la secta llamada ‘Hermandad Andretti Generación’ debía realizar una prueba de desprendimiento, donde tenía que entregar a un ser querido.

El hecho se presento en playa los cocos, donde lo ataron de manos y pies para después apuñalarlo. Asimismo, en el lugar se encontraba otro joven que fue golpeado con una roca para asesinarlo y así beber la sangre de los dos.

Después de lo investigado, se declaró que el ginecólogo Martínez conocido con el alias de Cristopher Andretti era el líder de la secta, pero la defensa del ginecólogo aseguró que el estuvo esa noche en su clínica, sin embargo la Fiscalía lo relacionó con el hecho teniendo en cuenta la precisión de las heridas de la víctima.

Rafael manifestó que intento ayudar a su hermano, pero lo agarraron del cuello y fue ahí cuando Donis (integrante de la secta) empezó a apuñalarlo, después de lo ocurrido Rafael recibió amenazas para que no delatara los miembros de la secta.