La ruta 66, donde aparece la extraña luz.
La ruta 66, donde aparece la extraña luz. Pixabay
Archivos X

La misteriosa 'luz fantasma' que inquieta a los conductores de la famosa Ruta 66

Andrew George, profesor que dicta biología en la Universidad Estatal de Pittsburg, en Kansas, dio una explicación del fenómeno que parece certera, pero no fue muy bien recibida.

Compartir en:
Por:

Conductores, fotógrafos, cazadores de fantasmas e incluso ingenieros del Ejército de Estados Unidos se han dado a la tarea de descubrir qué sostiene o produce una luz que se mueve desde hace más de 100 años por el 'paseo del demonio' una carretera rural de 6 km que queda justo a un costado de la famosa ruta 66, pero ninguno a dado en el clavo. 

Leer más: Los monstruosos crímenes de Peter Scully, un asesino en serie y pederasta del siglo XXI

Aunque el misterio se podría resolver con una respuesta rápida y fácil, como que tal vez es la bombilla de un auto o simplemente alguien sostiene una linterna, el asunto que se presenta desde 1881 sería más complejo que esto.

Transeúntes de la tradicional ruta que conduce al estado de Arizona han afirmado que el elemento humeante de aspecto blanco, alcanza una altura de hasta 3 metros, se puede quedar en total quietud suspendido en el aire, pero también se mueve a gran velocidad, no es más grande que un balón de básquet y desaparece conforme te acercas a él. 

También te puede interesar: ¿Canibalismo en Medellín? Así es la siniestra historia del comedor comunitario

Hasta el momento no se sabe con certeza qué es, ni de qué está compuesta la "Hornet Spook Light", como es llamada en inglés. Un cuerpo de especialistas de las fuerzas armadas del país norteamericano, luego de estudios propios y análisis de testimonios de personas que aseguraban ser espectadoras del fenómeno, llegó a la conclusión de que se trata de una  "luz misteriosa de origen desconocido". Nada concreto. 

El misterio detrás de la icónica proyección, llamó la atención de la escritora del género literario short fiction, Cheryl Eichar Jett, quien a través de los años ha vivido en 3 ciudades diferentes que son atravesadas por la icónica ruta y que en su libro 'Ruta 66 en Kansas' habla de la peculiar figura circular que ha atemorizado por años a tantas personas.

Recomendado: La sangrienta historia de John Wayne Gacy, el payaso asesino

"El trayecto de la carretera principal a través de Joplin, Galena, Baxter Springs y luego hacia el sur hasta Quapaw, coincide con la Hornet Spook Light en las esquinas de Missouri, Kansas y Oklahoma, donde confluyen las fronteras de esos 3 estados. Y así, las leyendas de la espeluznante luz han quedado ligadas a la legendaria carretera", mencionó en su escrito la autora.

Ella asegura haber visitado en una ocasión el lugar con la única intención de observar el fenómeno a altas horas de la noche, pero no tuvo suerte, sin embargo, quien sí lo vio, fue el fotógrafo Ed Craig, quien en 1970 lo capturó en fotografías, siendo esta una de las más famosas del fenómeno. 

Imágenes del hecho.

Explicación más controversial

Andrew George, un profesor que dicta biología en la Universidad Estatal de Pittsburg, en Kansas, luego de realizar un análisis, concluyó que la "Hornet Spook Light" no son más que las luces de los carros, sin embargo, un detalle del entorno en el que está ubicada la carretera, la hace parecer otra cosa.

No te vayas sin leer: "Desapareció frente a mis ojos": bombero asegura haber visto un fantasma y tomarle varias fotos

"El aspecto y el movimiento inusuales de la luz son probablemente el resultado de los cambios en la densidad del aire sobre el río Spring y los bosques y campos circundantes. La luz se cambia de dirección al pasar por el aire más caliente y más frío", apuntó.

Sin embargo, los lugareños del lugar han rechazado rotundamente esta explicación y siguen dándole un tinte paranormal, a un aparente sencillo fenómeno natural.