Silvestre Dangond y Kaleth Morales
Silvestre Dangond y Kaleth MoralesCortesía
Cooltura

IA "revivió" a Kaleth Morales: así suena nueva canción de Silvestre Dangond con su voz

La grabación se ha hecho viral en redes sociales.

Compartir en:
Por:
  • La grabación fue lograda gracias a una intervención de la inteligencia artificial. 
  • En ella, se escucha la canción 'La Vallenata' de Silvestre Dangond como si fuera cantada por el propio Kaleth. 
  • En redes sociales familiares y amigos de Kaleth se han sorprendido ante el efecto de la producción. 

Si tienes algo más de tiempo: 

La Inteligencia Artificial ha generado una irrupción casi sin precedentes desde que hablamos de revolución digital. Con herramientas como Chat GPT, que pueden crear textos de gran longitud en cuestión de segundos; o Loudly, capaz de crear una canción con solo un par de instrucciones, son muchas las personas que han optimizado sus trabajos y desempeños profesionales gracias a estas herramientas. 

También puedes leer: Ana Del Castillo dijo estar enferma y canceló concierto para subirse a tarima con Silvestre

Sin embargo, sus posibilidades también se extienden hacia le ocio y el entretenimiento. Por eso, recientemente se ha hecho viral en redes sociales una variación a una de las canciones incluidas por Silvestre Dangond en su álbum 'Ta Malo. 

¿De qué se trata?

Un seguidor del vallenato decidió tomar fragmentos de la voz de Kaleth Morales para instruirle a la IA cómo debía interpretar la canción 'La Vallenata', una canción que Dangond incluyó en su más reciente producción como una forma de rendir homenaje al sonido de Alfredo Gutiérrez, uno de los artistas más simbólicos en la historia del género. 

La encontré un día allá en el valle / Caminando sola, y me enamoré / Y se enamoró, yo me pregunté / Por qué me escogió / Le dije: Sé hacer canciones / Soy un joven provinciano / Que ha venido de Urumita / La luché allá en Bogotá / Donde me tocó enfrentar / Lo difícil de la vida, dice la canción. 

La habilidad de la inteligencia artificial para sustituir la voz de Dangond por la de Morales ha generado gran impresión en redes sociales. 

A su vez el video, compartido en plataformas de redes sociales, ha ganado una gran popularidad, acumulando elogios y comentarios positivos de parte de los usuarios.

Así suena la canción:

¿Qué pasa en su barrio? Si quiere contárnoslo, escriba al wasapea de Al Día haciendo click en este link o escribiendo al +57 321 5419974

Si tienes unos minutos más: 

Te puede interesar