Contagios en Uniatlántico
Contagios en UniatlánticoReferencia
De Tu Barrio

¡Erda! Se dispara el covid tras evento de Uniatlántico

Alrededor de 150 personas resultaron contagiadas luego del evento masivo.

Compartir en:
Por:

https://www.aldia.co/que-pasa/sicarios-en-moto-asesinan-un-hombre-para-robarle-el-tebille-y-un-arma-de-fuego-110415En la mañana de este jueves se dio a conocer que en la Universidad del Atlántico se ha presentado un brote de covid-19 luego de confirmarse el contagio de más de 150 personas.

Lea también: Turista sufrió de necrosis en el miembro tras tener sexo por 24 horas

AL DÍA pudo establecer que este brote habría iniciado tras un evento masivo realizado hace dos semanas en la alma mater para exaltar a los docentes con mayor trayectoria.

Es de anotar que muchos de los casos corresponden a personas que ya superaron síntomas y han recibido el alta médica correspondiente para retomar sus labores.

De acuerdo con la Universidad del Atlántico, debido a los casos positivos se ha venido realizando un seguimiento en tiempo real por parte del equipo científico del Laboratorio de Biología Molecular.

Por esa razón se ha realizado un llamado a la comunidad universitaria a retomar el autocuidado, así como se ha realizado el suministro de implementos de bioseguridad para salvaguardar la salud de funcionarios, docentes y estudiantes.

Otras noticias: Cirujana falsa le inyectaba cemento en los glúteos a sus pacientes

“A la fecha, la situación se encuentra bajo control y continuamos en constante monitoreo”, recalcó el principal centro de educación superior del departamento.

Trascendió, además, que debido al incremento de casos fueron cancelados dos eventos masivos para evitar nuevos contagios.

Adicionalmente, se indicó que durante la más reciente ceremonia de graduación fue exigido el uso de tapabocas dentro del recinto en que se desarrolló el evento.