El mediocampista había sonado para Junior, pero eso no sucederá.
El mediocampista había sonado para Junior, pero eso no sucederá. Cortesía: Dimayor
Deportes

Giovanni Moreno tomó decisión trascendental sobre su futuro

El mediocampista era uno de los que encabezaba la lista de deseos de los hinchas de Junior en esta ventana del mercado de pases.

Compartir en:
Por:

Este viernes es el último día que tienen los equipos del Fútbol Profesional Colombiano para cerrar acuerdos con jugadores del rentado nacional que se encuentren sin equipo, en una ventana especialmente diseñada para los agentes libres del balompié nacional. 

Ver más: Patéalo tú: el picante reto de Viera a Jarlan que pudo acabar en pelea

Entre todos ellos, el nombre que resultaba más atractivo era el de Giovanni Moreno, mediocampista de un cúmulo de virtudes deportivas que lo convirtieron en uno de los baluartes que condujo al título a Atlético Nacional en el primer semestre de la liga colombiana. 

Sin embargo, pese al deseo de equipos que demostraron su interés por hacerse con sus servicios, todo indica que ninguno de los clubes logró satisfacer las condiciones económicas del jugador de 36 años, quien regresó a Colombia tras un paso de casi diez años por el fútbol chino, donde defendió los colores del Shanghái Shenhua.

Recomendamos: Yeison Gordillo, a un paso de ser 'Rojiblanco'

A su salida de Atlético Nacional, equipo que nunca formalizó la situación contractual del 'Flaco' a su retorno al país, fueron varias las voces que aseguraron que Junior estaba dispuesto a poner dinero sobre la mesa con tal de hacerse con sus servicios, pero al final el equipo barranquillero no lo logró en el mercado de pases y tampoco en esta ventana especial. 

Ese no acuerdo, sumado con el que se presentó al no alcanzar negociaciones con Deportivo Independiente Medellín y Envigado, llevaron al jugador a tomar una trascendental decisión: retirarse definitivamente del fútbol profesional. 

 

También puedes leer: ¿Refuerzo express? Un mediocampista estaría listo para ser nuevo jugador de Junior

Según trascendió, el deseo principal de Moreno era seguir jugando para Nacional, el equipo de sus amores, y la no renovación del club 'verdolaga' lo llevó a tomar esa decisión. 

Gio le puso fin a su carrera tras 451 partidos jugados, 161 Goles y 4 títulos.