La selección Colombia femenina que afrontó el juego de este jueves contra Marruecos
La selección Colombia femenina que afrontó el juego de este jueves contra MarruecosCortesía: FCF
Deportes

¡Histórico! Colombia se metió en la fase final del Mundial Femenino

A pesar de perder 1-0 contra Marruecos, las colombianas avanzan a la siguiente instancia como líderes del grupo H. Las espera Jamaica.

Compartir en:
Por:

No se vio el nivel de los dos primeros juegos ni nada por el estilo. Pero a la selección Colombia le alcanzó con la derrota 1-0 ante Marruecos para clasificarse a los octavos de final como primera del grupo H del Mundial Femenino.

También te puede gustar: Son tres los capturados por robo en tienda D1 de La Pradera

El entrenador Nelson Abadía no quería confiarse –pese a que su equipo estaba casi clasificado- por eso optó por colocar a su ‘once estelar’ ese que le dio los triunfos ante Corea del Sur y Alemania en sus dos primeras salidas en el certamen.

Sin embargo, a ‘la Amarilla’ le faltó esa chispa que se le venía viendo. Hubo pocas sociedades, aproximaciones y se notó un desgaste físico en casi todas las jugadoras del equipo, sobre todo en el ataque.

Eso mermó considerablemente las herramientas de las nuestras, que tan solo con algunas pocas escamadas llevaron peligro real al arco de las africanas que, en su primera participación en la cita ecuménica, lograron una clasificación histórica a la siguiente fase del torneo.

El gol rival

El juego entre Colombia y Marruecos, que ha puesto a madrugar al país por el sueño mundialista de lograr un histórico triunfo en el Mundial Femenino de la FIFA, no comenzó con pie derecho para el equipo nacional. 

Al cierre del primer tiempo, en el cobro de un tiro de esquina, la juez central del compromiso cobró una falta sobre la mediocampista Ibtissam Jraidi, que había logrado controlar la esférica dentro del área de Colombia, lo que le daba a Marruecos el peligro inminente de gol. 

 

En ese sentido, la responsabilidad del penalti quedó en los pies de Ghizlane Chebbak. Sin embargo, su disparo fue detenido por la guardameta colombiana Catalina Pérez. 

Sin embargo, a pesar de la precisión de Pérez, el balón acabó en el fondo de la red, pues fue más rápido el contrataque de las rivales, quienes invadieron el área con más velocidad para aprovechar el rebote de la portera colombiana. 

Colombia cerró perdiendo el primer tiempo no solo en el marcador sino también en casi todas las estadísticas ofensivas, pues Marruecos tuvo mayor dominio de la posesión y de la cantidad de disparos en dirección al arco contrario. 

Jamaica, el próximo rival

Con la clasificación en el bolsillo, el próximo partido de Colombia será contra Jamaica el próximo 8 de agosto, martes, a partir de las 3:00 a.m. hora Colombia. 

Te puede interesar