Isaac Zuleta transporta el balón durante un partido entre la selección Colombia y la de Uruguay
Isaac Zuleta transporta el balón durante un partido entre la selección Colombia y la de UruguayCortesía
Deportes

Isaac Zuleta se baja de la convocatoria de la selección Colombia sub-20: ¿qué pasó?

El jugador dio a conocer sus razones a través de su cuenta de Instagram.

Compartir en:
Por:

Una baja significativa para la selección Colombia sub-20 se acaba de confirmar. Este jueves, a través de su cuenta de Instagram, el joven mediocampista Isaac Zuleta, jugador del Gefate B de la Liga de España, dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que no actuará en el próximo Mundial de la categoría. 

También puedes leer: Pille, así podrá ver los partidos de la selección Colombia en el Mundial Sub-20

Zuleta aparecía en la lista preliminar de 25 futbolistas publicada por la selección Colombia para la cita orbital que se desarrollará en Argentina y, a diferencia de otros nombres como Óscar Cortés o Jhon Jader Durán, no habría tenido problemas con su equipo para recibir el aval y estar con la 'tricolor' en el torneo. 

 

Sin embargo, a través de su cuenta de Instagram, el jugador reveló que es una "decisión propia" la que lo lleva a desistir de participar en el certamen con el combinado nacional. 

"Lastimosamente hoy me toca dar un paso al costado en lo que más quiero, que es la Selección, y pensar en recuperarme de la mejor manera para estar al 100 %", escribió Zuleta, quien de este modo deja claro que es un problema físico el que le impide estar en las canchas. 

Isaac Zuleta

A su vez, escribió: "Le deseo lo mejor y mucha suerte a los muchachos, mis compañeros. Estoy seguro que harán lo mejor para dejar al país en lo más alto". 

Zuleta, de 19 años, es una de las caras colombianas más prometedoras en el fútbol europeo.