Jarlan Barrera instantes antes de la ejecución del penal que le costó la victoria al equipo 'verdolaga'.
Jarlan Barrera instantes antes de la ejecución del penal que le costó la victoria al equipo 'verdolaga'.Captura de pantalla
Deportes

Jarlan Barrera lo hizo de nuevo: así fue el penal botado que puso a perder a Nacional

El samario desperdició un penalti que le dio la oportunidad a Millonarios de coronarse campeón sobre Nacional.

Compartir en:
Por:

¿Será un karma? Jarlan Barrera revivió su pesadilla con los penaltis fallidos en momentos cumbres al desperdiciar uno de los cobros en la definición desde los doce pasos en la final entre Millonarios y Atlético Nacional.

También te puede interesar: Cae turista que abusó de varias menores y las obligaba a tatuarse su nombre

El samario, que tenía el quinto turno para patear, despilfarró su ejecución con un débil y predecible remate que Álvaro Montero atajó sin inconvenientes.

El marcador se encontraba 2-2, cada equipo había desperdiciado dos cobros, cuando llegó Jarlan y salió con ese flojo zapatazo que murió en la humanidad del guardameta de Millonarios y dejó el título en bandeja.

Larry Vásquez, otro exjuniorista, vino después de Jarlan y sentenció la serie 3-2. El partido había quedado 1-1 durante los 90 minutos.  

Durante su permanencia en Junior, Jarlan pasó a la historia como el jugador que botó un penal que le pudo haber dado el triunfo y el título de la Copa Sudamericana 2018 a Junior frente al Athletico Paranaense, en el segundo duelo de la final.

Ese cobro que lo marcó negativamente ante la hinchada rojiblanca, sobre todo después de marcharse al Nacional, vuelve a aparecer en el ambiente futbolero del país tras desperdiciar el tiro desde los doce pasos ante Millonarios.

Muchos junioristas festejaron el tiro que le atajó Montero y, a través de redes sociales, le recordaron a Jarlan aquel yerro en la Sudamericana y sus palabras altivas tras conseguir el título de Liga con Nacional el año pasado.

Barrera encendió una hoguera en junio de 2022, tras superar al Deportes Tolima. Dijo que en “Junior lloraba por perder finales”, mientras que en Nacional le salen lágrimas de felicidad, a pesar de que vestido de rojiblanco ganó tres títulos y de verde solo había logrado dos.

Ahora que vuelve a padecer una decepción en el punto blanco y llora la derrota de Nacional, revive su pesadilla. Ya la sufrió con la selección Colombia juvenil en el Mundial Juvenil de Nueva Zelanda y en la final de la Copa Sudamericana con los ‘Tiburones’.

 

Te puede interesar