Capturado
CapturadoCortesía
¿Qué Pasa?

Cae turista que abusó de varias menores y las obligaba a tatuarse su nombre

El hombre estadounidense de 32 años viajaba al país para abusar sexualmente de jóvenes en Medellín y Bogotá.

Compartir en:
Por:

Las autoridades colombianas en cooperación con la Policía de Chicago, Estados Unidos, capturaron a Haven Edwardantione Cates III por haber cometido abusos sexuales contra de tres menores de edad en Medellín y Bogotá.

Lea también: Muere ‘influencer’ que contrajo problemas de salud tras de tomarse un tinto

La investigación reveló que el hombre de 32 años viajaba al país desde abril 2018 registrando 36 movimientos migratorios, en los que conocía a las jóvenes y les ofrecía entre 100 y 200 dólares para tener relaciones con ellas, también las obligaba a que se tatuaran su nombre.

Además, les exigía que le mandarán fotos de cuerpo entero donde se pudiera apreciar el tatuaje como prueba del cumplimiento de sus aberraciones. Tras la denuncia de tres de sus víctimas, el sujeto fue capturado en Estados Unidos por agentes federales de Chicago, la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, la ONG Operation Underground Railroad y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El coronel Juan Pablo Cubides, en diálogo con RCN, señaló que a pesar de que se lograron identificar tres víctimas, la investigación sigue en curso.

"Además seguimos en la investigación, teniendo en cuenta que registra 36 ingresos (a Colombia)", explicó, para luego enfatizar que todo había sucedido gracias a la cooperación de la Policía de Estados Unidos.

Ahora, el hombre deberá responder ante una corte de Chicago por delitos sexuales y en Colombia se le imputarán los cargos por explotación sexual con menores de edad.

Te puede interesar