James Rodríguez
James RodríguezTomada de Instagram/ @saopaulofc
Deportes

Video: James Rodríguez es el nuevo jugador del São Paulo

El volante cucuteño dijo estar “feliz” de llegar a un equipo tan grande como São Paulo.

Compartir en:
Por:

El Sao Paulo brasileño anunció este sábado la contratación del centrocampista colombiano James Rodríguez, que estaba sin vínculos desde su salida del Olympiacos griego y con el que firmó un contrato que lo vincula hasta junio de 2025.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero respalda a Viera en la polémica con ‘Bolillo’ Gómez

"James Rodríguez es del Tricolor. Bienvenido", afirmó el conjunto paulista al finalmente confirmar en sus redes sociales un anuncio del que se venía especulando desde hacía varios días.


El club comandado por el técnico Dorival Júnior destacó en su mensaje que el centrocampista de 32 años y que ha pasado por clubes como el Real Madrid español, el Bayern de Múnich alemán y el Oporto portugués, fue una de las estrellas del Mundial que se disputó en Brasil en 2014.

"Estoy feliz. Es una oportunidad muy grande para mí y para mi familia. Es una fase nueva en mi vida. Estoy muy feliz y con muchas sensaciones buenas. Soy una persona a la que le gusta jugar en grandes equipos y el Sao Paulo es un gran equipo", afirmó el centrocampista que ha disputado dos Mundiales en declaraciones citadas por el club paulista en un comunicado.


El presidente del Sao Paulo, Julio Casares, explicó que la contratación fue posible gracias a un cuidadoso trabajo de planificación del club y a la voluntad demostrada por el colombiano de sumarse al proyecto que el conjunto está construyendo.

"Él tiene un fuerte vínculo con Brasil y ya conocía la fuerza de nuestro club", aseguró el dirigente al recordar que Rodríguez fue el goleador del Mundial de 2014 con seis anotaciones en cinco partidos, incluyendo la que le hizo merecedor del Premio Puskas al gol más bonito de ese año.


El centrocampista, que inició su carrera en el Envigado de su país, con el que debutó profesionalmente en 2006 a sus 14 años, comenzó su trayectoria internacional por el Banfield argentino en 2008.

En 2010 fue fichado por el Oporto, con el que fue tricampeón portugués y campeón de la Liga Europea, y también pasó por el Mónaco francés antes de su llegada al Real Madrid, club con el que conquistó dos Ligas de Campeones de Europea y dos Mundiales de Clubes.

Tras el Bayern de Múnich, el colombiano también pasó por el Everton inglés y por el Al-Rayyan qatarí, antes de llegar al Olympiacos, para el que actuó la última temporada.

Pese a su extensa trayectoria y sus numerosos títulos, el centrocampista ha tenido poco destaque y minutos en los últimos clubes por los que ha pasado.

En el Al-Rayyan tan sólo disputó 16 partidos en dos temporadas, en los que anotó cinco goles, y en el Olympiacos 23 partidos en una temporada con igual saldo de cinco goles.

El colombiano no disputa un partido oficial desde el 9 de abril, cuando el Olympiacos cayó por 2-0 frente al Panathianaikos por el Campeonato Griego.

En el Sao Paulo se reencontrará con el lateral derecho Rafinha, con el que actuó en el Bayern de Múnich.