Luis Amaranto Perea durante sus días como entrenador de Junior, en el año 2020.
Luis Amaranto Perea durante sus días como entrenador de Junior, en el año 2020. cortesía
Deportes

Luis Amaranto Perea reveló secretos de su paso por Junior: ¿Qué dijo sobre Fuad Char?

Perea, quien estuvo al mando de Junior en los primeros partidos tras el confinamiento obligatorio por el covid-19, recordó su paso por el equipo barranquillero.

Compartir en:
Por:

No tiene quejas. Luis Amaranto Perea solo emitió palabras de elogio y respeto para Fuad Char Abdala. El ex defensa central, que ahora es asistente técnico de Néstor Lorenzo en la selección Colombia de mayores, destacó que durante sus días de entrenador de Junior compartió una relación “fantástica” y “casi perfecta” con el accionista del club.

También puedes leer: Pibe Valderrama, del Junior hasta en un banco de Barranquilla

“Yo estoy eternamente agradecido. No sé cómo habrá sido la relación de don Fuad con los otros entrenadores, pero conmigo fue fantástica, nunca me impuso absolutamente nada, siempre hablamos de fútbol”, expresó Perea en diálogo con el programa Primer Toque, de Win Sports.

“Los jugadores que llegaron a Junior, nos sentábamos, hablábamos sobre ellos, yo le daba mi punto de vista. Muchos jugadores no llegaron porque en el análisis que hicimos entendíamos que no era conveniente. Hubo una relación casi perfecta. Con él hay que estar cada semana o cada 15 días, ir a su casa a hablar de fútbol y explicarle ciertas cosas. Lo que valoro de él es que nunca me impuso absolutamente nada”, agregó el antioqueño.

En la misma entrevista, Luis Amaranto admitió que “Junior es un equipo complicado” y con muchísima presión encima de la hinchada. No obstante, considera que posee las condiciones para engrandecer más su nombre como equipo.

“La afición es exigente, se manejan unos extremos con relación a la emoción, difíciles. Hay momentos en que tú consideras que el equipo ya está, que ha agarrado forma, y al siguiente partido parece que nunca hubieran jugado juntos. Muchas veces es muy complejo. A mí realmente me duele porque creo que Junior tiene todo ¡todo! Para ser uno de los clubes más importantes de nuestro medio”, comentó.

Luis Amaranto Perea

Perea, sin especificar si se refería a los jugadores, a cuestiones administrativas o a ambas, dejó en el aire que existen situaciones en Junior que necesitan y ameritan inspección y un cambio para mejorar.

“Le hago mucha fuerza a Junior por el trato y respeto que me dieron. Independientemente de la situación del fútbol, la gente me respetó. Cuando salía en Barranquilla, nunca hubo alguien que me insultara. Todo lo relaciono con lo netamente deportivo. Espero, lógicamente, que ‘Bolillo’ pueda estabilizarse. Lo que sí está claro es que entrenadores jóvenes o con mucha experiencia, no han podido. Hay muchos aspectos internos que yo creo se podrían revisar”, puntualizó.     

Perea llegó a Junior en enero de 2020 como asistente técnico de Julio Avelino Comesaña. Fue nombrado como timonel tras la renuncia del colombo uruguayo en septiembre de ese mismo año tras ganar la Superliga 2019, en medio de la pandemia de covid-19. En agosto de 2021 fue retirado del cargo.